• Photo of Foto
  • Photo of Muro de contención de la Presa
  • Photo of Entrada parque por pueeta de la casa del labrador

Moving time  3 hours

Uploaded May 1, 2018

Recorded May 2018

2.1
4.2

near Aranjuez, Madrid (España)

Aranjuez. Mar de ontigona, jardines del prinvipe y la isla.
Paseo por aranjuez., tocando distintos puntos arbolados y vegetales del real sitio.
Al mar de ontigola se puede llegar en coche pero nosotros llegamos desde el centro de la ciudad, desde el mismo mercado.
Poco a poco se abandona el centro y nos metemos en una pequeña senda que nos dirigen a lo que fue la presa antiguamente, hoy en dia, casi imperceptible, comida por la vegetacion de ribera. La zona esta un poco sucia y mal cuidada, aun asi, mirar la laguna es un remanso de calma.
Dicen que hay muchas mariposas y aves, supongo que habra que saber de fechas, nosotros no vimos mas que un par de patos. Hay un mirador observatorio de aves.
La vuelta la hicimos entre chalets y nos dirigimos hacia los jardines del principe, andar por estos jardines es una maravilla, ardillas, pavos reales, arboles de gran envergadura, el rio,..... es una delicia.
Los jardines de la isla estan mas abarrotados, pero esto tampoco les quitan su encanto.

Muro de contención de la Presa

Entrada parque por pueeta de la casa del labrador