Time  one hour 30 minutes

505 f
0.9
1.9

near Fuen Negra, Valencia (España)

Esta ruta es fácil para [email protected] las edades y condiciones, ideal para los meses de más calor, por las numerosas zonas de baño o simplemente para refrescarse.

Pensamos que debería ser obligatoria, tanto para visitantes como para senderistas.

Esta es la segunda vez que visitamos Anna y es uno de esos lugares donde volverías todos los fines de semana si no fuera porque está algo alejado de donde vivimos.

Aunque esta ruta es más corta que la que hicimos hace algo más de un año, pensamos que es mucho mejor ya que hemos reunido las zonas que a nosotros nos han gustado más, en tan sólo 6 kms, por lo tanto es una ruta apta para todas las edades y pensamos que para todos los públicos.

El coche lo dejamos en la Albufera de Anna, una zona con mucho encanto y que debería ser visita obligatoria para todo senderista o visitante que venga a esta localidad. Tenemos que comentar que durante algunos meses del año, el ayuntamiento puede cobrar una entrada.

Como nosotros no habíamos venido aún a este lugar, aprovechamos para darle toda la vuelta a este paraje, en el cual observamos mesas de hormigón, un pequeño parque infantil y algunos locales donde se pueden tomar un refresco o similar y en el centro una pequeña isla con barcas.

AVISO IMPORTANTE:

La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad.

• Photo of 01. INICIO Y FINAL
  • Photo of 38. GORGO GRAN O DE LA CANAL
  • Photo of 39. ÁREA RECREATIVA
  • Photo of 41. PUENTE

• Photo of sendes i muntanyes

sendes i muntanyes Jul 26, 2017

Excelente ruta en la que hemos podido disfrutar de grandes zonas de baño y espectaculares caídas de agua o cascadas. Anna nunca defrauda y es uno de los nuestros sitios favoritos. Seguro que volveremos.

siguiendo la senda Jul 30, 2017

Anna nunca defrauda y la verdad es que hemos podido disfrutar de una gran ruta, sin tener que recorrer una gran distancia, además no hemos tenido que renunciar a nada importante de este lugar.

Saludos.

• Photo of tioger

tioger Jul 31, 2017

Muy buena pinta, espero poder ir en septiembre.

siguiendo la senda Aug 17, 2017

Esperemos que la puedas disfrutar como nosotros lo hicimos. Saludos.

• Photo of Carlos Estarlich

Carlos Estarlich Nov 6, 2017

La realicé hace dos semanas. Es la versión corta, perfecta si vas con gente que está descubriendo el senderismo. La albufera de Anna muy bonita, llena de aves, patos principalmente. Buen lugar para sacar fotos, llegué amaneciendo y fue precioso. Después la ruta te lleva por caminos entre campos y asfalto hacia el gorgo de la escalera. Ya lo había visitado, pero cada ocasión se descubre algo nuevo. Subí las escaleras para seguir el camino pero tuve la mala suerte de no poder llegar la primera cascada. Tenían organizada una cacería de jabalí y el acceso a la zona estaba prohibido. Ahí tuvimos que volver hacia la albufera , nuestro gozo en un pozo. Aún así, lo que vimos lo disfrutamos. Es lo malo de esta época. Si la dejáis para más adelante, es muy recomendable. El track preciso y con indicaciones para realizar la ruta sin problemas, como es costumbre en Sendes i muntanyes. Saludos

siguiendo la senda Nov 7, 2017

Hola Carlos:

Ese mal de las cacerías lo hemos sufrido nosotros también y en muchas ocasiones hemos tenido que cambiar la ruta o la fecha para realizarla, pero también somos conscientes que las batidas son necesarias para controlar un poco la población de ciertas razas de animales.

Saludos y muchas gracias por estar ahí.

• Photo of Keith Whibley

Keith Whibley Nov 19, 2017

A gentle, relaxing walk for the warmer days, great for those who love photography. The idea was to visit the waterfall however, flood irrigation water was running down the path so decided to give it a miss for another day. Anna and surrounding area is a Spanish gem, a must see.

siguiendo la senda Nov 19, 2017

Hello Keith:

We are glad that you enjoyed this walk, for this beautiful place. We have already visited this place 2 times and we will surely visit it again, as it is a place we like very much.

Regards.

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Nov 21, 2018

Que ruta más bonita, de todo mi agrado, felicitaciones siguiendo la senda, que lugar tan maravilloso, gracias por compartir el trazado acompañado como siempre de un excelente registro fotográfico.
    Saludos Amigos y a seguir disfrutando de este hermoso planeta.

siguiendo la senda Nov 22, 2018

Hola Oscar:

Te agradecemos que hayas dedicado algo de tiempo en hacer esta valoración sobre nuestra ruta.

Gracias por tus palabras, nos ayudan a seguir subiendo rutas como esta.