Time  one hour

Recorded September 2017

0.1
0.3

near Bitti, Sardegna (Italia)

Visita al Villaggio Santuario Romanzesu, de la era Nurágica de los siglos XV al VII A.C.
Para localizar su situación, primero nos desplazamos hasta Bitti, donde visitamos un pequeño museo, y donde nos dan las indicaciones para que sigamos por carretera hacia Budduso, y a mitad de camino encontramos unas indicaciones para seguir a la izquierda, por una pista, por la que llegamos hasta este conjunto arqueológico.
Una vez pasado el control, donde tenemos que pagar una entrada, nos dirigimos a las ruinas de un recinto cultural, que queda a nuestra izquierda, y luego llegamos hasta el fondo de las ruinas, donde encontramos el pozo sacro, con un espacio ceremonial y la piscina ceremonial.
Seguimos luego hasta los restos de una cabaña con hogar, y luego a los de unas cabañas que están conectadas entre si. Pasamos por el Templo de Amber, y luego visitamos las ruinas de unas cabañas que se utilizaban para reuniones, y luego dando un rodeo, llegamos hasta el templo de Megaron, desde donde volvemos al control, donde finalizamos la visita.