Uploaded September 26, 2015

Recorded September 2015

0.8
1.6

near Ciudad Rodrigo, Castilla y León (España)

23 de septiembre de 2015, tarde-noche.

A TENER EN CUENTA
Esfuerzo físico
IBP = 18 HKG

Saber más
Aquí puedes conocer más sobre Ciudad Rodrigo.

Catálogos
Otros paseos por ciudades y pueblos de España.

DESCRIPCIÓN
Desde la puerta del Sol acompañamos a la muralla a lo largo de su foso, en sentido contrario al de las agujas del reloj, pasando por las puertas del Conde, Amayuelas, San Vicente y Colada.
El alcázar de Enrique II de Trastámara nos obliga a alejarnos de los lienzos de la muralla: descendiendo con rumbo S alcanzamos el puente Antiguo; sin cruzarlo, comenzamos a remontar el río Águeda a lo largo de su margen derecha.
Alcanzamos el molino de la Concha, cuya pasarela nos permite cruzar el brazo septentrional que aquí presentea el río Águeda.
Dirigiéndonos hacia el S llegamos a los pétreos pontones que posibilitan cruzar el resto del río Águeda, colocándonos en su margen izquierda.
Desandando nuestros últimos pasos regresamos a la isla y, torciendo a derechas, atravesamos el parque municipal El Picón. Alcanzando el extremo SE de la isla, un pequeño puente nos permite volver a cruzar el brazo N del río Águeda y regresar a su margen derecha.
Encaminándonos hacia el N subimos hasta el puente de San Felipe, por el que cruzamos el foso para, torciendo a izquierdas, volver a acompañar a las murallas (ahora en el sentido de las agujas del reloj).
Alcanzando la puerta de Santiago la franqueamos, penetrando en el recinto amurallado para visitar la iglesia de San Pedro y San Isidoro.
Encaminándonos hacia el O pasamos por la casa Vázquez y, torciendo a derechas (N), alcanzamos la plaza Mayor, donde se encuentra el ayuntamiento.
Con rumbo NE llegamos a la plaza del Conde (donde se yerguen el palacio de los Ávila y Tiedra y el palacio del Conde de Alba de Yeltes).
Virando a izquierdas tomamos rumbo SO para visitar la capilla Cerralbo y la catedral de Santa María.
Dirigiéndonos hacia el SE regresamos a la plaza Mayor y, desde allí con rumbo E, a la puerta del Sol, punto final de nuestro paseo.

Catedral Santa María

Ayuntamiento Ciudad Rodrigo

Capilla Cerralbo

Casa Cornejo

Palacio Ávila Tiedra

San Pedro y San Isidoro

Capilla Venerable Orden Tercera

Bridge

Puente Antiguo (río Águeda)