Coordinates 2068

Uploaded March 1, 2013

Recorded March 2013

5.0

near Villa de Vallecas, Madrid (España)

1 de marzo de 2013. Mañana con sol y nubes.

A TENER EN CUENTA
Recorrido
Este paseo puede acortarse finalizándolo (o iniciándolo) en las bocas de Metro de Las Suertes (08:49) o Pavones (11:56).

Esfuerzo físico
IBP = 87 HKG

Dificultad técnica
  • Puede aminorarse su grado de exigencia si, durante el recorrido por el Parque Lineal de Palomeras, nos mantenemos en los paseos peatonales en lugar de tomar la senda que discurre sobre la sucesión de colinas que delimitan los extremos meridional y oriental de este parque.
  • De igual forma, la dificultad del recorrido decrece si en el parque del Cerro del Tío Pío no subimos a alguna (o ninguna) de las "tetas", ciñéndonos a los paseos peatonales.

Catálogos
Otros parques y jardines de la Comunidad de Madrid.

DESCRIPCIÓN
07:37 Boca de Metro de La Gavia. Encaminándonos hacia el oeste por zona ajardinada cogemos la avenida de la Gavia.
07:41 Torciendo a izquierdas tomamos rumbo sudeste en paralelo a la avenida del Cerro Milano.
07:49 Pasamos por puente sobre la M-45.
07:56 Separándonos hacia la derecha de la avenida del Cerro Milano enlazamos con el ¿carril bici? cuyo trazado seguimos para rodear, en sentido contrario al de las agujas del reloj y por zona ajardinada, este sector del PAU de Vallecas situado en torno a la boca de Metro de Valdecarros.
08:39 Girando a izquierdas cruzamos la calle del Alto del Retiro y nos dirigimos hacia el suroeste manteniéndonos en zona ajardinada.
08:49 Boca de Metro de Las Suertes.
08:56 Desembocamos en la avenida del Cerro Milano, que tomamos a izquierdas.
08:59 Torciendo a derechas enfilamos al nordeste por zona ajardinada, en paralelo a la calle de José Gutiérrez Maroto.
09:02 Desembocamos en la avenida Ensanche de Vallecas, que tomamos a izquierdas (noroeste) para cruzar por puente sobre la M-45.
09:06 Girando a derechas vamos por paseo peatonal, a través de zona ajardinada, rodeando en sentido contrario al de las agujas del reloj este sector del PAU de Vallecas situado en torno a la boca de Metro de La Gavia.
09:31 Entramos en el casco histórico de Vallecas. Callejeando en sentido contrario al de las agujas del reloj atravesamos una zona ajardinada y llegamos a la...
09:47 Iglesia de San Pedro Ad-Víncula. Nos dirigimos hacia el sur, a lo largo del paseo Federico García Lorca.
09:55 Torcemos a derechas por la calle Puerto de Porzuna y a izquierdas por la calle Fuentidueña para entrar en el...
10:11 Parque Vallecas Villa.
10:18 Nos encaminamos hacia el norte entre el Bulevar de la Naturaleza y la calle de Valderrebollo.
10:25 Atravesamos un parque.
10:29 Torciendo a izquierdas cogemos el Camino de las Hormigueras.
10:36 Girando a derechas por la calle de González Dávila pasamos por túnel bajo las vías del tren.
10:44 Cruzando con cuidado la calle del Cocherón de la Villa, desprovista de paso para peatones, llegamos a la pasarela sobre la M-40; la atravesamos para entrar en el...
10:47 Parque Lineal de Palomeras (zona sur) que recorremos con rumbo O-SO a lo largo de la marcada senda que discurre sobre la sucesión de colinas que delimitan este parque por su extremo meridional.
11:02 Alcanzando el final de la zona ajardinada junto a la avenida de Buenos Aires giramos 180º a derechas, regresando hacia el E-NE por los anchos paseos del parque.
11:26 Pasando por túnel bajo la avenida de la Albufera entramos en la zona septentrional del Parque Lineal de Palomeras, que recorremos con rumbo nordeste a lo largo de la difusa senda que discurre sobre la sucesión de colinas que delimitan este parque por su extremo oriental.
11:45 Llegando al final del parque, junto a la avenida de Pablo Neruda, torcemos a derechas para cruzar por puente sobre la A-3 y encaminarnos hacia el nordeste por la zona ajardinada de la calle de la Fuente Carrantona.
11:56 Boca de Metro de Pavones. Dando media vuelta tomamos rumbo suroeste y volvemos a...
12:06 Cruzar sobre la A-3, esta vez por pasarela peatonal. Torciendo a derechas (oeste) cogemos la calle Benjamín Palencia, que nos lleva al...
12:20 Parque del Cerro del Tío Pío (o de las Siete Tetas) que recorremos en sentido contrario al de las agujas del reloj pasando por la cima de todas y cada una de las “tetas”.
12:45 Saliendo del parque nos encaminamos hacia el sur por la calle Cantalapiedra, cruzamos la avenida de la Albufera y entramos en el...
12:50 Parque Azorín, que recorremos en el sentido de las agujas del reloj.
13:01 Saliendo del parque tomamos hacia el oeste la calle del Arroyo del Olivar para, inmediatamente, torcer a izquierdas (sur) por zona ajardinada.
13:09 Entramos en el parque Payaso Fofó, que recorremos yendo primero hacia el sur y luego hacia el este.
13:20 Saliendo del parque tomamos rumbo sur por la calle de la Cenicienta.
13:23 Torcemos a izquierdas (sudeste) por la calle Historias de la Radio para llegar a la...
13:26 Plaza del Cine, en cuyo centro se erige un templete. Encaminándonos hacia el E-NE cruzamos la avenida de Buenos Aires y tomamos la calle de Villalobos que, llevándonos junto a la...
13:32 Huerta urbana Espinakas, nos conduce al...
13:40 Jardín Campo de la Paloma. Tras atravesarlo, la calle de los Extremeños y la avenida de Palomeras nos llevan hacia el noroeste hasta otra...
13:49 Zona ajardinada, que cruzamos con rumbo norte para coger la calle de Pedro Laborde, por la que nos dirigimos hacia el nordeste para alcanzar la avenida de la Albufera y la...
13:59 Boca de Metro de Alto del Arenal, punto final de nuestro paseo.