Uploaded September 6, 2012

-30 f
1.2
2.3

near Santa Cruz das Flores, Azores (Portugal)

27 de agosto de 2012. Tarde nublada.

A TENER EN CUENTA
Esfuerzo físico
IBP = 22 HKG

Recomendaciones
Empleando esta descripción como una mera relación de puntos interesantes (o útiles) por visitar, deambular libremente por las calles de la ciudad.

Catálogos
Otras rutas por Las Azores.

DESCRIPCIÓN
16:35 Hotel Ocidental. Encaminándonos hacia el sur pasamos la glorieta y torcemos a derechas por la Rua da Anunciaçao.
16:41-16:45 Realizamos compras de víveres en el SPAR.
16:47 Nicho de Nossa Senhora de Fátima. Tomando a izquierdas la Rua da Esperança pasamos sobre la...
16:51 Ribeira do Pomar, cuyo cauce discurre bajo la pista del aeropuerto. Proseguimos hacia el S-SE por la Rua Almirante Gago Coutinho hasta llegar al Edificio de Correos, donde torcemos a derechas por la Rua Senador André de Freitas.
16:58 A la izquierda se sitúa el edificio del Servizo Florestal de Flores e Corvo; pocos metros más adelante, a la derecha, se encuentran la Cámara Municipal y, todavía un poco más allá, a la izquierda, un edificio con la fachada recubierta de azulejos que alberga un supermercado.
17:01 Yendo a izquierdas por la Travessa da Rosa desembocamos en la Praceta Roberto Mesquita, desde donde nos encaminamos hacia el S-SO por la Avenida Príncipe de Mónaco para torcer a derechas por la Rua Dr. Armas da Silveira. Llegamos así al...
17:03 Posto de Turismo. Continuando de frente, hacia el oeste, desembocamos en el Largo 25 de Abril, donde se encuentra el...
17:07 Convento de Sao Boaventura, actual sede del Museu das Flores. Pocos metros hacia el sur, en la Rua do Hospital, se encuentran la farmacia y el Jardim. Pero nosotros nos encaminamos hacia el nordeste y torcemos a izquierdas por la Rua da Conceiçao (en esta esquina hay una fuente pública) dando así con la...
17:12-17:27 Biblioteca Municipal. Continuando hacia el noroeste llegamos a la Praça Marqués de Pombal, donde se ubica el Império de Espírito Santo da Praça. Dando media vuelta regresamos por la Rua da Conceiçao y, yendo siempre de frente, nos encontramos a las puertas de la...
17:31-17:37 Igreja Nossa Senhora da Conceiçao. Tomando hacia el sur la Travessa da Igreja torcemos a izquierdas por la Rua Dr. Armas da Silveira (en la acera de la derecha se encuentra el Restaurante Sereia) que nos lleva al...
17:45-17:55 Porto das Poças, el puerto más importante de Santa Cruz, punto de partida para ir a la isla de Corvo, circunvalar Flores, practicar submarinismo, etc. La calle que parte hacia el norte y discurre junto al litoral no tiene salida, por lo que tomamos la Avenida Diogo de Teive para, pasando por el Largo Major Chaves y siempre de frente, por la Travessa da Alfândega llegar al...
18:03-18:05 Porto Velho, donde hay un farol. Separándonos del litoral tomamos hacia el suroeste la Rua Senador André de Freitas hasta el...
18:09-18:17 Edificio de Correos, donde torcemos a derechas por la Rua Almirante Gago Coutinho. Unos 100 metros más adelante vamos a derechas por una callejuela que nos encamina hacia el Hotel Servi-Flôr, regresando a la línea costera. Arranca desde aquí un sendero por el que, dirigiéndonos hacia el norte, vadeamos la...
18:30-18:31 Ribeira do Pomar y desembocamos en las...
18:38 Piscinas naturales. Continuando hacia el norte, siempre de frente y pegados a la costa, pasamos la glorieta (citada en 16:35) y tomamos la Avenida dos Baleeiros, dejando a nuestra izquierda el Hotel Ocidental.
18:53 Bajando por las escaleras que arrancan hacia la derecha alcanzamos el...
18:55-18:56 Porto do Boqueirao. Encaminándonos hacia el oeste llegamos junto a la...
18:59 Fábrica da Baleia, con su gran chimenea y, en su fachada septentrional, la reproducción de un (partido en dos) cachalote. Prosiguiendo de frente, hacia el oeste, dejamos a nuestra izquierda el extremo septentrional de la pista del aeropuerto (en la esquina con la Rua da Esperança hay una fuente pública) y torcemos a derechas para bajar al...
19:05-19:07 Porto de Sao Pedro. Desandando nuestros últimos pasos regresamos hacia la Fábrica da Baleia pero, poco antes de llegar allí...
19:11 Torcemos a derechas por la Rua da Indústria (en la acera de la izquierda se encuentra el Centro Comercial Freitas Braga & Braga) atravesamos la glorieta y proseguimos de frente por la Rua das Horténsias, desembocando en la...
19:15 Rua do Rosário. Cincuenta metros a la derecha se encuentra la entrada al cementerio, donde hay una...
19:16-19:17 Ermita. Retomando la Rua do Rosário hacia la izquierda (este) llegamos a la glorieta (citada en 16:35) y torcemos a izquierdas, regresando al...
19:22 Hotel Ocidental, punto final de nuestro paseo.