Coordinates 322

Uploaded July 21, 2009

Recorded July 2009

-
-
33 f
0 f
0
1.7
3.4
6.71 mi

Viewed 2378 times, downloaded 51 times

near Djurgården, Stockholms Län (Ruoŧŧa)

Crucero países Bálticos
2009-07-12-13-14 Helsinki y San Petersburgo (Rusia)
2009-07-14 Tallinn
2009-07-15 Estocolmo
2009-07-16 Y 17 Copenhague

Estocolmo es la capital y ciudad más grande de Suecia. Administrativamente es un municipio de la provincia homónima, incluye el área metropolitana. Estocolmo ha sido nombrada por la GaWC como una ciudad global de «clase alfa»​ en el índice global de las ciudades 2008, ocupa el puesto 24 en el mundo, el número 8 en Europa y el número 1 de toda Escandinavia.

Estocolmo es a menudo conocida por su belleza, sus edificios y arquitectura, su agua limpia y abierta y sus numerosos parques, jardines y canales. Forma parte del grupo de ciudades conocidas vulgarmente como las «Venecias del Norte». La ciudad fue premiada con el título Capital Verde Europea 2010.

Museos
Estocolmo cuenta con un centenar de museos, algunos de los cuales son gratuitos. Los más célebres son:

Gamla stan: El barrio antiguo medieval, la catedral de Estocolmo Storkyrkan y el Palacio Real.
Skansen: un museo al aire libre (literalmente, "El bastión") localizado en la isla de Djurgården, cerca del centro de Estocolmo. Se encuentran allí edificios antiguos de todas las zonas de Suecia, y reproduce cómo era la vida en las ciudades y en los pueblos desde el siglo XVI. Existe también una parte dedicada al pueblo lapón, así como un pequeño parque natural (con diferentes especies de animales nórdicos, tales como alces, osos, etc.) y un acuario.
Museo Vasa: En él se puede ver un barco de guerra del siglo XVII (el Wasa) con una curiosa historia: se hundió recién acabado de construir, en 1628, a 1300 metros de los astilleros. La causa consiste simplemente en el hecho de que el barco fue demasiado inestable para poder navegar. Fue rescatado en 1961.
Kungliga Slottet: Es el Palacio Real y la residencia oficial de la familia real. Fue construido en el siglo XVIII. Con 608 habitaciones, es uno de los más grandes de Europa.
Moderna Museet: Es el museo de Arte Moderno de Estocolmo, y una de las principales exhibiciones de arte moderno del siglo XX de toda Europa.
Museo Nobel: Presenta los laureados del Premio Nobel así como sus trabajos.
Otros museos famosos de la ciudad son el Museo Histórico, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Ciencias e Historia Natural y el Museo Nórdico.

BARRIOS DE INTERÉS
La parte principal de Estocolmo está compuesta de diversos barrios que constituyen interesantes y hermosos lugares para visitar.

La ciudad vieja, Gamla Stan, se sitúa principalmente sobre la isla de Stadsholmen. Está constituida por calles estrechas y tiene numerosos lugares de interés, como el Palacio Real, el Museo Nobel, la Iglesia Alemana, Storkyrkan y Riddarhuset o Casa de la Nobleza.
Djurgården, una de las islas de Estocolmo, reúne las principales atracciones turísticas de la ciudad. Aquí se encuentran el Museo Vasa, Skansen, el Museo Nórdico, el parque de atracciones Gröna Lund, así como un gran parque.
Södermalm es un barrio muy animado, que cuenta con numerosos cafés, galerías y restaurantes independientes. La plazas de Mariatorget y Nytorget son lugares muy frecuentados, así como las numerosas iglesias. Esta isla conecta con Gamla Stan a través del área de Slussen

PALACIO REAL DE ESTOCOLMO
El palacio de Estocolmo (en sueco, Stockholms slott) es la residencia oficial y el mayor de los palacios de la monarquía sueca. Aunque la residencia privada de la familia real es el palacio de Drottningholm. El palacio de Estocolmo está situado en Stadsholmen (“isla de la ciudad”), en Gamla Stan (la ciudad vieja) en la capital de Suecia, Estocolmo. Su vecino es el Riksdag o Parlamento Sueco.

Los asistentes personales del monarca (actualmente Carlos XVI Gustavo de Suecia) y de otros miembros de la familia real sueca así como los asistentes administrativos de la Casa del Rey también se encuentran aquí. El Palacio también se usa para propósitos de representación que realiza el rey cuando cumple con sus deberes como jefe de estado.

La fachada sur del palacio da al gran talud del Slottsbacken (talud del Palacio); la fachada oriental bordea el Skeppsbron (puente de los barcos), un muelle pomposo que se extiende a lo largo de la costa oriental del casco antiguo de la ciudad; en la fachada norte está el Lejonbacken (talud de los leones), un sistema de rampas que lleva el nombre de los leones esculpidos en piedra que las coronan; el ala oeste del palacio bordea el espacio abierto del Högvaktsterrassen (patio de la guardia).

View more external

Waypoint

Zenith Estocolmo

Zenith_Estocolmo
Waypoint

Mirador Fjällgatan

Waypoint

Ayuntamiento

Ayuntamiento
Waypoint

Riddarholmen

Waypoint

Skansen Museo

Skansen_Museo
Waypoint

Vasa Museo

Vasa_Museo
Waypoint

Plaza Stortorget

Pl.Stortorget
Waypoint

Obelisco de la colina del Castillo. Palacio Tessinska. Capilla Real. Tesoro

Waypoint

Catedral

Waypoint

Palacio Real. Capilla Real. Plaza del desfile de la Guardia Real

Palacio_Real
Waypoint

Academia sueca. Museo de los Nobel.

Academia_Nobel
Waypoint

Parlamento

Parlamento
Waypoint

Museo Nacional

Museo_Nacional
Waypoint

Museo Nórdico

Museo_Nórdico

Comments

    You can or this trail