-
-
4,634 f
4,438 f
0
0.1
0.3
0.59 mi

Viewed 49 times, downloaded 3 times

near Galve de Sorbe, Castilla-La Mancha (España)

LOCALIZACION: Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara (Sierra de Ayllón).
PROVINCIA: Guadalajara.
INICIO: Galve de Sorbe.
DISTANCIA: 1Km.
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 0.20H.
VELOCIDAD MEDIA: 3Km/h.
DESNIVEL: Inapreciable.
RUTA: Panel Interpretativo-Castillo-Regreso.
DIFICULTAD: Baja.
INTERES DE LA RUTA Y SUGERENCIAS: El castillo de los Zúñiga o de Galve fue construido en el siglo XV para la casa de Zúñiga sobre un castillete anterior que les cedió el infante don Juan Manuel. También perteneció a la casa de Alba y al Estado hasta que en 1971 lo subastó y fue adquirido por un particular. Se trata de un castillo montano con una fuerte torre del homenaje rodeada defensivo de los distintos compartimentos palaciegos y de un amplio muro que da lugar a un patio interior.
De planta trapezoidal y muros de espesor superior al metro y medio, cuenta con una magnífica torre del homenaje, varias torres cuadradas y semicirculares y los lienzos que las unen. En el patio de armas destaca el recientemente desenterrado aljibe medieval, de gran valor histórico y que se conserva en buen estado.
Sobre todo el conjunto destaca la gran torre del homenaje, blasonada y rematada por torrecillas y matacán corrido al exterior. En su interior, elementos de gran interés, como una gran chimenea o la bóveda esquifada de la planta superior.
El cubo de su lateral sureste también muestra el escudo de los constructores y una maravillosa cantería, que también se puede descubrir en otras zonas del castillo.
Hoy en día se puede seguir apreciando la gran riqueza constructiva del castillo de Galve de Sorbe. La torre del homenaje en su conjunto y la gran variedad de detalles y ornamentos como los escudos de los Zúñiga, las aspilleras o los matacanes, hacen del de Galve de Sorbe un maravilloso exponente de la arquitectura defensiva del Siglo XV.
TIPO DE CAMINO: Camino.
EPOCA RECOMENDADA: Cualquiera. Es recomendable evitar epoca de hielo y nieve por los accesos de carretera, ya que estas son vias secundarias en no muy buen estado. Realizada con cielos despejados y terreno seco.
SEÑALIZACION: No esta señalizado.
CICLABILIDAD: 100% ciclable.

Comments

    You can or this trail