Moving time  51 minutes

Time  2 hours 6 minutes

Coordinates 342

Uploaded October 13, 2019

Recorded October 2019

-
-
227 ft
170 ft
0
0.7
1.3
2.65 mi

Viewed 17 times, downloaded 1 times

near Carboneras, Andalucía (España)

Mirando al Mar Mediterráneo y con un más del 80% de su territorio dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, se encuentra el pueblo pesquero de Carboneras.

Carboneras es un municipio español de la provincia de Almería, situado en la comarca del Levante Almeriense, a una altitud de 10 msnm y a 63 km, de la capital de provincia, Almería.
Las Fiestas Patronales se celebran en torno al día 13 de junio, en honor a San Antonio de Padua, y se está apostando por que se declaren Fiestas de Interés Turístico. Además de las tradicionales verbenas y atracciones de feria, las fiestas destacan por la celebración de Moros y Cristianos, con vistosos desfiles y escenografía en la que se representan las batallas de las dos tropas en unos entornos destacados como la playa y el castillo de San Andrés.

Que visitar, ver y hacer en un viaje al pueblo de Carboneras, el Castillo de San Andrés, la Torre de Rayo, el Castillo de Mesa Roldán, el Faro de Mesa Roldán, el Molino de Viento de Vela Latina, el Parque del Patio Andaluz, la Central Térmica Litoral, el Monumento al Pescador, la Plaza Pablo Picasso, la Plaza Encarna Sánchez, la Escultura Lawrence de Arabia, el Mirador de los Muertos, el Puerto Pesquero de Carboneras, la Isla de San Andrés, sus Playas y Calas.

Carboneras ofrece pasar unos días increíbles llenos de sol, playas, visitas culturales, monumentales y una rica gastronomía.

Su historia comienza en 1559, cuando Felipe II hizo entrega de estas tierras al Marqués de Carpio, con el mandato de edificar el Castillo de San Andrés. Con él defendería esta costa ante la sublevación de los Moriscos.

Carboneras famosa por su tradición pesquera, y carbón vegetal. En la actualidad podemos hablar de un municipio dinámico que, unido a su actividad económica tradicional, se ha erigido en un centro industrializado, producción de energía y cementos, y un desarrollo de los servicios, actividad en la zona portuaria y la expansión de turismo.

El turismo que visita Carboneras y su litoral todo el año, en busca de sus famosas playas, como la playa de los Muertos, playa de los Barquicos ó Cocones, playa del Lacón ó la playa del Algarrobico, todas ellas muy visitadas por miles de turistas en época estival.

Este paseo nos llevará por:
Monumento al Pescador.
Monumento al Esparto.
Iglesia de San Antonio de Padua.
Mercado de Abastos.
Monumento a Eddie Fowlie.
Ayuntamiento.
Estatua de Lawrence de Arabia.
Castillo de San Andrés.
Casa de la Música.
Parque Andaluz.
Paseo Marítimo Carboneras.
Photo

Paseo Marítimo Carboneras

Beach

Isla de San Andrés

Photo

Foto

Photo

Monumento a los pescadores

Building of interest

Casa de la Música

Castle

Castillo de San Andrés

Castle

Castillo de San Andrés

Photo

Calle Sorbas

Comments

    You can or this trail