• Photo of VÍA FERRATA SIERRA DEL LUGAR

Recorded January 2017

0.5
0.9

near Las Casicas, Murcia (España)

VÍA FERRATA SIERRA DEL LUGAR

Realizamos esta ferrata a continuación de la de Cabezo Miñaque. Dejo el link:

Dejamos el coche en un descampado que hay y allí mismo se inicia el sendero de aproximación, solo hay que cruzar la carretera.
Aproximación rápida y sencilla, sin dificultad. Lo único estar pendientes para iniciar la vía desde el tramo nuevo. Al poco de empezar a subir, sale un caminito a la izquierda que nos dejó al pié del tramo 1.

Tramo 1: Genial, divertido, algo de conocimientos de escalada recomendable, pero se hace la subida. El paso de la zona de la cresta, el final de este tramo,deja unas vistas preciosas a ambos lados.

Tramo 2: Vertical pared de unos 70 metros y con dos pasos un poco dificiles y algun que otro tramo un oquito desplomado, pero facil de hacer. Las vistas desde el final de la vía, maravillosas.

E regreso lo hicimos por la senda desde el final, marcado con hitos de piedras y solo hay que tener cuidado de no equivocarse con los caminitos que llevan a las zonas de escalada o los rappeles, nopsotros nos equivocamos ahi. Luego salimos a la pista forestal y de regreso al aparcamiento.

Esta ferrata es de nivel K3 (o K4 por los pasos complicados), pero muy llevadera.

MATERIAL IMPRESCINDIBLE PARA REALIZAR ESTA FERRATA:
- Casco
- Arnés
- Disipador
- Guantes
* Aconsejable llevar tercera baga, para descanso

*Si no se va a bajar por la linea de Rapel no sera necesario llevar cuerda.