Time  one hour 51 minutes

Recorded August 2017

0.4
0.7

near Cubillas de Arbas, Castilla y León (España)

La vía ferrata se encuentra junto al pueblo de Cubillas de Arbás población de media montaña de Castilla y León. De dificultad K3, 500 metros de recorrido y 150 metros de desnivel.

La aproximación oficial se hace por la pista que sube al depósito de agua (ver regreso del track) y después ladea al este hacia el pie de la ferrata. Como se refleja en el track nosotros tomamos un desvío por los campos que aún siendo más directo es un poco perdedor. Parece que es la antigua aproximación y es mejor seguir por el camino.

Estacionamos en el pueblo cerca de la empresa de aventura que ha equipado la vía ferrata. Al frente hay el bar El Cantón
  • Photo of Indicación en el pueblo
  • Photo of Inicio vía ferrata
Este inicio se puede evitar entrando directamente al inicio vertical unos metros antes.
  • Photo of Inicio vertical
Este es el verdadero inicio de la vía ferrata
  • Photo of Final del tramo de iniciación / Escape equipado o rapel 30 m.
Escape equipado con cable o rapel 30 m.
Escape que sube hacia el desplome ya visible desde aquí
  • Photo of Desplome pronunciado
Desplome en el que hay que tirar de brazos pero muy bien equipado. Hay un escape siguiendo de frente.
  • Photo of Cima de la vía ferrata
No nos desequipamos en la cima de la vía ferrata los equipamiento siguen de bajada
Nos podemos quitar todo el equipo. Atentos a las señales verdes para seguir bien el descenso
  • Photo of Zona de piedras sueltas
Poco después dejamos la pista a la derecha.

• DesuraNorte Colgados Jul 7, 2018

Ferrata perfectamente equipada, para los tramos difíciles existen escapes, solo tiene un extraplomo que reseñar en el último tercio de subida y un paso atlético para acceder al puente tibetano.