-
-
2,085 f
1,968 f
0
0.0
0.0
0.09 mi

Viewed 96 times, downloaded 2 times

near Pueblo de Busot, Valencia (España)

Vía ferrata de unos 30 metros de longitud es de dificultad K1. Por el tipo de equipamiento, con un cable algo alejado de las grapas y por su final abruto en la Cresta de les Coves no es del todo recomendable para hacer con los más pequeños aunque oficialmente se la considera vía ferrata infantil. No tiene pasos de dificultad si bien el final es un poco más tumbado y las vistas son muy abiertas.

Para el regreso se puede o destrepar la ferrata o montar un rapel de 30 metros un poco más abajo del final de la vía ferrata. Si vamos preparados para escalar tendremos una tercera opción, seguir por la Cresta de les Coves (https://es.wikiloc.com/rutas-escalada/cresta-de-les-coves-en-el-cabeco-dor-4706934) una de las primeras vías abiertas en el Cabeçó d'Or y una de las más fáciles. (III+)

View more external

  • Photo of Cartel informativo
Aquí nos podemos equipar
  • Photo of Inicio de la vía ferrata
El inicio de la vía ferrata son dos grapas sin cable de vida
  • Photo of Final de la vía ferrata | Regreso rapel 30 metros
El final de la vía ferrata acaba en una cresta. Ojo si subimos con niños pequeños a los que hay que mantener asegurados. Podemos regresar montando un rapel un poco más abajo, cuerda de 60 metros, que discurre paralelo a la vía ferrata.

Comments

    You can or this trail