Download

Distance

3.06 mi

Elevation gain

1,273 ft

Technical difficulty

Difficult

Elevation loss

1,568 ft

Max elevation

6,362 ft

Trailrank

43

Min elevation

5,130 ft

Trail type

Loop

Time

5 hours 53 minutes

Coordinates

738

Uploaded

April 11, 2010

Recorded

April 2010
Be the first to clap
3 comments
Share
-
-
6,362 ft
5,130 ft
3.06 mi

Viewed 22782 times, downloaded 245 times

near Canillo, Parròquia de Canillo (Andorra)

Ruta que une dos vías ferratas (Canal de la mora y Canal del grau) y una bajada en rápel más algo de caminata en tierras andorranas con excelentes vistas al canillo.

Reseña completa de Vía Ferrata Canal de la Mora 1 K1 y Variante 2 K2 (Canillo, Andorra)

Aunque para empezar cambiaría la vía ferrata de canal de la mora por la Vía ferrata Roc de Quer que esta en la misma carretera 100 m más abajo y que empieza directamente desde la carretera. La razón es que con VF Canal de la mora una vez finalizado hay que seguir un camino marcado con puntos amarillos a mano izquierda que sube muchísimo y muy aéreo. En cambio VF Roc de Quer sube directamente al mirador sin pasar por las subidas tremendas.

Subida por la vía ferrata canal de la mora que es un canal con agua, ojo con los resbalones! La instalación está prácticamente nueva. Hay un pequeño variante a la mitad que se sigue por el canal (difícil) o subir por la pared (difícil+).
Una vez en el final de la vía ferrata hay que girar a izquierda (puntos amarillos) seguir un camino que bordea toda la pared con bastante patio y mucha subida. Hasta acabar en el mirador de Roc de Quer. Buen sitio para hacer un break.

Luego se baja por el camino marcado por puntos amarillos hasta el cruce y se debe seguir las indicaciones al VF Racons y luego VF Canal del grau en una placa de madera hacia arriba. Es una vía corta calificada de difícil y con 2 puentes. Para mi opinión más difícil que el canal de la mora porque hay varios pasos que prácticamente no hay apoyo de pies.

Una vez finalizado la vía se vuelve al mismo cruce y se gira a izquierda hasta ver el dibujo de rápel en pintura amarilla en la pared y un par de anillas. Hay 7 rápels como máximo 25 m (se puede hacer en 6). Hay que llevar cuerda de más de 50 m mínimo. Curiosamente la bajada de rápel coincide con un itinerario de escalada con cable de vida, es como una vía ferrata pero sin grapas pero con cables de vida. Se termina en un camino que baja hasta carretera. Luego hay que subir por la carretera hasta el parking. Toda las instalaciones están en excelente estado.

Todos los tracks del Vías Ferratas que he registrado y reseñado:
http://www.rocjumper.com/vias-ferratas/lista-de-vias-ferratas

View more external

Waypoint

Cruce

Waypoint

Fin Rápel

Fondo
Waypoint

Fin VF Canal de la mora

1780 m
Waypoint

Fin VF Canal del Grau

Fondo
Waypoint

Inicio Rápel (cuerda 50 m)

Fondo
Waypoint

Inicio VF Canal de la mora

Fondo
Waypoint

Inicio VF Canal del Grau

Fondo
Panorama

Mirador

Fondo
Parking

Parking

Fondo
Waypoint

Variante D o D+

Fondo
Waypoint

VFCanalDelGrau

VF Canal del grau
Waypoint

VFRacons

VF Racons
Waypoint

VFRocDeQuer

VF Roc de quer

3 comments

  • Photo of Jordi2k5

    Jordi2k5 Jul 12, 2021

    Buenos dias! he visto en tu web la ferrata "Vía Ferrata Canal de la Mora 1 K1 y Variante 2 K2 (Canillo, Andorra)" y tengo varias dudas ya que acabo de empezar en este mundillo, solo he hecho la de ribes de Freser, y la mitad de la de la Cala del molí... Para hacerla una persona sola, la variante 2 es compleja? Por que por lo que veo, la variante k1 no llega a ser ferratas, sino mas bien un camino equipado no? Perdona el tocho... jejeje

  • Photo of RocJumper

    RocJumper Jul 12, 2021

    Hola Jordi, la variante no es difícil se puede hacer bien. Lo que a veces canal de la mora lleva agua y resbala.

  • Photo of Jordi2k5

    Jordi2k5 Jul 12, 2021

    Genial. Para poder comparar, seria mas dificil que la de la creu de nogal i segudet?

You can or this trail