Time  one hour 56 minutes

Recorded April 2013

0.2
0.5

near La Garapacha, Murcia (España)

Divertida vía ferrata equipada por los dueños de la Hospedería Rural La Garapacha, donde se encuentra la misma. Para llegar al pie de la ferrata debemos pasar por delante de la hospedería (dejamos la casa a la izquierda y la piscina a la derecha), seguir por ese camino en bajada y aparcar junto al campo de futbol. Desde ahí tomamos un camino que sale de un campo de almendros donde hay una furgoneta verde abandonada. El sendero está marcado con señales rojas. En 5 minutos estamos en el pie de la ferrata. Es muy divertida y entretenida, con varios puentes tibetanos y agarres originales, de roca, que da sensación de escalar. Aunque no es complicada sí tiene algún paso algo más complejo, especialmente para personas poco acostumbradas. Muy recomendable. PD. Desgraciadamente la ferrata fue clausurada al poco de su equipación, recomendaría que os informarais al respecto si decidís hacerla.

06-ABR-13 10:53:34
La Garapacha

Malpaso Apr 12, 2013

Vaya excursión más bonita y completa. Con escalada, comida, piscina, baños termales...

Las fotos preciosas. La que más me ha gustado ha sido la de los caracoles escaladores :-). Jesús ha estado genial con el traje de Spiderman. Se ve que os lo pasásteis muy bien.

chispas Apr 15, 2013

Gracias, Malpaso!!! La verdad es que variada era, jajajaja!! la foto de los caracoles es de Toñi, a mí también es la que más me ha gustado, muy original. Y tú no te animas a "caminar" en vertical?? Saludos!

Malpaso Apr 16, 2013

No me animo. Ya lo hice cuando era muy joven y condiciones que ahora se verían como una locura.
    Mira aquí:

Ahora ya estoy muy oxidado. Pero me da mucho gusto ver lo bien que os lo pasáis los demás. :-)

Saludos.

chispas Apr 17, 2013

Uauuuu!! Si te fijas en tu repor resulta que hace ya que lo leí y te hice un "+1" de esos del google, pero ni lo recordaba!!! Ahora releyendo y viendo las fotos me entran hasta escalofríos... Dices inconscientes, pero era lo que había, temerarios, sí, pero si vosotros os hubierais quedado en casa estos temas no habrían avanzado. Me ha gustado creo que más aún que la primera vez que lo leí. Qué tiernos estáis con las camisas a cuadros, jajaja, y qué locos pared "parriba" sin cuerda ni ná!! Impresionante!!! Enhorabuena por haber sobrevivido a "aquellos maravillosos años" ;-)

Malpaso Apr 18, 2013

No sabía que el +1 era tuyo. De hecho ni sabía donde se hacía eso. nunca me había fijado. Muchas gracias Chispas.

• mur-quini Sep 3, 2013

Una pena que la hayan clausurado.

• Photo of saludajuanbau

saludajuanbau Oct 12, 2013

Muy interesante ferrata, sobre todo por los pasos tibetanos.

chispas Oct 14, 2013

Es entretenidísima, y en algunos pasos bien que nos hizo sudar... A ver si se aclaran con los propietarios de los terrenos y la vuelven a abrir, es una pena, con lo que cuesta equiparlas y que ahora esté cerrada.