Moving time  54 minutes

Recorded March 2018

0.5
1.1

near Alumbres, Murcia (España)

Vía ferrata que sube a la cima del Cabezo de la Porpuz una modesta cima de 306 metros y amplio mirador sobre la zona de Escombreras y parte de Cartagena.

Podemos dividir la vía en tres partes:
Una primera zona de descenso que nos acerca a la cara este donde hay la pared principal. Después nos esperan dos secciones verticales, la primera con dos tramos el más alto de unos 30 metros y una zona poco desplomada, y la segunda más tumbada de unos 15 metros que nos conducen a una cresta fácil que llega hasta la cima del Cabezo la Porpuz.

Parking

Estacionamiento

Estacionamiento amplio para unos 10 coches. Final de carretera.
Intersection

Desvío derecha

Subimos por la ladera. Seguimos la marcas verdes

Collado

Seguimos de frente hasta dar con la cara norte del Cabezo de la Porpuz

Inicio de la vía ferrata

Inicio vertical

Subiendo por la cara este, pasos verticales

Rapel 25 metros

Panales de abejas

• Photo of Escalawyer

Escalawyer Aug 1, 2019

En general la ruta está estupendamente trazada de principio a fin, pero se echa en falta información o alguna fotografía para encontrar el camino de descenso una vez en la cima. Es un momento crítico donde es fácil desorientarse y acabar en caminos peligrosamente abruptos o llenos de zarzas, y con la app uno no se da cuenta hasta que ya ha bajado un trecho.