977 f
168 f
0.9
1.9

near Solíus, Catalunya (España)

Vía ferrata tan gratificante como agotadora. Numerosos pasos desplomados, algunos en flanqueo y sin apoyo para los pies, más de 10 rapeles obligados, algunos de complicada instalación y un largo recorrido convierten esta vía ferrata en una de las más exigentes de Catalunya. Una obra maestra ideada, equipada y mantenida por Albert Gironés.

Seguimos las marcas azules, izquierda. Si siguiéramos hacia arriba iniciaríamos el camino equipado dels Carcaixells d'en Dalmau.
Seguimos a la izquierda
Para la ferrata seguimos los puntos azules el escape está indicado en blanco
20-ABR-13 10:12:02
Al acabar el último de los puentes tibetanos, seguimos las marcas azules para encontrar el retorno.
En el suelo vemos el indicador de cierre de la vía por parte del ayuntamiento de Platja d'Aro.
20-ABR-13 10:46:31
Pasaremos junto al Menhir de Can Llaurador, a la izquierda del camino
20-ABR-13 11:40:29
Rapel de l'Oncle
Rapel de l'Oncle 2
20-ABR-13 12:01:46
Descendemos el rapel hasta la Tirolina. Si no disponemos de polea para cable hacemos el rapel completo y seguimos a pie.
20-ABR-13 13:25:40
20-ABR-13 13:32:17
El más expuesto y complicado de todos. Hay que montar el rapel casi en volado.
20-ABR-13 14:13:15
20-ABR-13 14:24:35
20-ABR-13 15:03:06
Subida y bajada corta a una cima equipada con una cuerda anudada. Grandes vistas.

• Photo of alien1995

alien1995 Apr 26, 2013

Reequipada recientemente (Solo en el 1er Puente Nepali he visto desperfectos) pese a indicar que esta cerrada por falta de mantenimiento.
    Seguir y estar atentos a los Puntos Azules que señalan todo el trazado, ya que sino puede ser perdedorá porque en todo momentos estas subiendo y bajando, la montaña esta muy bien aprobechada.
    Los que tengan polea podrán disfrutar de una tirolina.
    Gracias a Albert Gironés por equipar desinteresadamente las ferratas de la zona. 20.04.2013

• Photo of PACWEISER

PACWEISER May 5, 2014

muy buena ruta

• Photo of José Antonio Backpacker

José Antonio Backpacker Sep 29, 2014

Una via Ferrata divertida y exigente, para tomarsela con calma. Fuimos los compañeros del Tarraco Club Muntanyenc y ciertamente, merece la pena hacer kilometros para realizar la Ferrata. Desde aqui agradecer al Sr Gironés el esfuerzo realizado para equipar la via.

• Photo of yetiyak

yetiyak May 8, 2015

excelente vf que te exige constancia. esfuerzo y dosificación. Con poco monte, Gironés ha sabido crear una pequeña maravilla.

• Photo of Le Fou

Le Fou Jan 30, 2016

La he realizado varias veces y es una vía perfecta para los amantes de la montaña,y si te gusta la escalada, aquellos días que no hay nadie para ir a escalar es un buen entreno para hacerla solo.
    Recomendar que NO es una vía ni para principiantes, ni para gente inexperta en roca. Hay que llevar material adecuado para evitar accidentes y tener una forma física y mental adecuada, recordad que un accidente es cuestión de segundos y en esos segundos nos puede cambiar la vida. Gracias a Albert Gironés podemos disfrutar de esta magnífica vía, grácias y a disfrutarla.