Moving time  34 minutes

Time  one hour 32 minutes

Coordinates 205

Uploaded May 13, 2019

Recorded May 2019

-
-
3,494 f
3,212 f
0
0.2
0.4
0.79 mi

Viewed 254 times, downloaded 36 times

near Salto de Villalba, Castilla-La Mancha (España)

Situada en Villalba de la Sierra, localizada en un emblemático mirador de la Serranía de Cuenca, que consta de 2 recorridos con diferentes dificultades que bordean el mirador pasando por encima de los Cortados del río Júcar:

Vía ferrata familiar K3
Recorrido de 500 metros que incluye una divertida tirolina de cable de 28 metros, requiere polea doble tándem. La tirolina es evitable por el recorrido de grapas paralelo.

Vía ferrata deportiva K4
Diseñada para que disfruten los amantes de las vías ferratas más experimentados que busquen un recorrido de mayor dificultad, cuenta con 2 puentes tibetanos de entre 15m y 20m, y un puente de monos de 8m.
La parte horizontal del recorrido deportivo es común con la vía ferrata familiar K3

Según el Ayuntamiento la via ferrata aún esta cerrada pero equipada totalmente. Nosotros la hemos podido realizar debido a una pre apertura para el encuentro de Olcades 2019.

Opinión: Nosotros hemos realizado la opción K4 pero no la catalogaríamos de k4, tiene un par o tres de desplomados cortos sin mayor dificultad. Las grapas son grandes y te agarras perfecto, esta bastante cosida aunque algunas alejan un poco si eres de corta estatura.

Observación: el parking es el mismo que el del barranco del río Júcar (acuatico) por lo que creemos que ambas actividades son perfectamente combinables.

Comments

    You can or this trail