• Photo of Pas del Romeret

Recorded May 2012

0.3
0.7

near Beceite, Aragón (España)

El Paso del Romeret es un camino equipado que sube 148 metros por encima del Parrisal y nos permite salvar la zona de los estrechos, normalmente con abundante agua.

La primera parte del Paso del Romeret es bastante fácil, con alguna trepada y pequeños destrepes bien equipados. Las vistas se van abriendo a las extrañas formaciones del Parrisal, escarpadas paredes que caen hacia el barranco y esculpidas agujas que son difíciles de ver desde abajo. El camino va dando rodeos y la senda se desdibuja, pero hay suficientes indicaciones, marcas amarillas y azules e hitos para no perderse.

La parte más técnica es una aérea bajada, equipada con escalones y cadenas que nos dejará junto a una canal, punto de salida al Parrisal.

Esta sección tiene unos 12 m con una repisa ancha a unos 4 metros del suelo.

NOTAS:
Es un camino equipado. NO hay cable de vida.
El material, grapas y cadenas esta en perfecto estado.
Muy bonita y divertida.
Técnicamente no es dificil pero hay pasos aereos sin asegurar.

RUTA COMPLETA: El Parrisal-Pas del Romeret-Pico Arany-Moletes del Arany-El Parrisal
via ferrata

27-MAY-12 14:20:04

• Photo of Xondu

Xondu Sep 5, 2019

Ayer lo hice y me lo pasé bien. Estaba todo en perfecto estado tal cuál dices. En algún punto me costó un ratito encontrar la siguiente estrella azul a la vuelta pero aún así está lo suficientemente señalizado. Recomendable.