Download

Distance

1.14 mi

Elevation gain

558 ft

Technical difficulty

Easy

Elevation loss

558 ft

Max elevation

3,590 ft

Trailrank

37

Min elevation

3,065 ft

Trail type

Loop

Time

2 hours 41 minutes

Coordinates

281

Uploaded

August 9, 2020

Recorded

July 2020
Be the first to clap
Share
-
-
3,590 ft
3,065 ft
1.14 mi

Viewed 52 times, downloaded 1 times

near Broto, Aragón (España)

Las ferratas son deporte considerado de "Alto Riesgo", es imprescindible disponer del equipamiento adecuado para realizar esta actividad (casco, arnés, disipador, bagas...etc) y lo más importante: saber usarlo.

Está vía está catalogada como una K3, podeis ver más informacion en la web Deandar

Como nota personal, os diré que seguramente es mejor hacer esta ferrata a primera hora de la mañana o última de la tarde, ya que transcurre practicamente por solana y en verano el calor puede ser importante.


El inicio de la ferrata no tiene pérdida, desde Broto tiene una aproximación de 5 minutos, es ir dirección a la cascada del Sorrosal y cruzar el rio, donde normalmente nos espera un "vigilante" para cobrar los 2,5 euros que cuesta acceder.

Subiremos unos pasos y empezaremos a subir por la ferrata. Esta realmente bien equipada y diseñada, al principio nos encontraremos grapas y escaleras, cruzaremos una mina, luego atravesaremos el barranco (seguramente la parte más bonita) y atravesaremos un puente nepalí y seguiremos hasta salir del barranco.

Al salir del barranco, en una zona conocida como "la playa" giraremos a la derecha para adentrarnos en la vegetacion y ascender hasta el "Balcon de Broto" con unas bonitas vistas del pueblo y de la cascada del Sorrosal.

Finalmente descenderemos de vuelta por una senda bien visible.
Waypoint

Barranco

Waypoint

Final

Waypoint

Mina

Waypoint

Pasarela Río

Waypoint

Vistas

Comments

    You can or this trail