Time  8 hours 37 minutes

Coordinates 2362

Uploaded August 25, 2016

Recorded August 2016

-
-
9,994 f
6,472 f
0
1.9
3.7
7.46 mi

Viewed 448 times, downloaded 34 times

near Pocol, Veneto (Italia)

Las Tofanas son montes emblemáticos de las Dolomitas, situadas en su epicentro, dominando el valle de Cortina D'Ampezzo.

La ferrata Lipella es la más clásica de este grupo. Es una ruta colosal, tiene desnivel, galería, cengia, paredes verticales y un recorrido laberíntico para poder superar la magnífica mole de la Tofana di Rozes.

Es una vía exigente por el conjunto de esfuerzo y dificultad técnica pero, como se ve, la hemos realizado con niños pequeños, que venían ya rodados de otras jornadas dolomíticas para poder aguantar el esfuerzo y a los que les hemos asegurado en corto para darles confianza en los pasajes más verticales.

Es un monte en el que con bastante frecuencia aparece nieve en verano, así que unos crampones no vienen mal en el equipo. La gente lo sube sin crampones porque es nieve blanda y no está muy empinada la última parte. De todas formas nosotros no hicimos cima y nos dimos por satisfechos con llegar a la zona alta con la cumbre a la vista y utilizamos los crampones para garantizar el aseguramiento en corto de los chavales.
Waypoint

REF DIBONA

Waypoint

GALERÍA

Waypoint

EDIFICIOS

Comments

    You can or this trail