Time  6 hours 30 minutes

Coordinates 1928

Uploaded August 25, 2016

Recorded August 2016

-
-
8,931 f
5,108 f
0
2.4
4.8
9.59 mi

Viewed 1126 times, downloaded 29 times

near Arabba, Veneto (Italia)

En Arabba se coge el funivia y nos deja casi a pie de recorrido. En la oficina de información de turismo informan de todo. El horario es un poco justo. Acaba pronto a la tarde y no permite aprovechar el día hasta el final. Se puede ir andando pero creo que merece la pena ahorrar piernas pensando en una estancia de varios días por Dolomitas encadenando excursiones más exigentes.

La dificultad de la ferrata está en su comienzo vertical. Unos 30 metros en los que hay que tirar de bíceps. Luego se vuelve mucho más moderada. Así que no hay que estresarse pensando que nos vamos a cansar para el resto de la ruta. Una vez superado ese tramo que está a la vista todo se vuelve más fácil y se puede disfrutar relajadamente del paisaje. Con todo la pongo difícil porque el tramo inicial es casi obligado, hay que pagar funivia y quien vaya tiene que estar seguro de sus posibilidades. Para los que no tienen experiencia en ferratas es como hacer grado II o -III atlético... más o menos.

Al peque le he llevado asegurado y con la cuerda tirante para que suba con confianza porque la verticalidad impresiona a quienes no están acostumbrados. De hecho hubo gente que se daba la vuelta por lo que hay que ir con paciencia para esperar a que se hagan maniobras de desestimiento en la pared.

Tiene las mejores vistas de La Marmolada.
Waypoint

FUNIVIA

Waypoint

INICIO

Waypoint

BIVACCO

Waypoint

REF PASSO PADON

Waypoint

PORTA VESCOVO

Comments

    You can or this trail