130 f
1.3
2.6

near Tavernes de la Valldigna, Valencia (España)

Tabernes de Valldigna es un municipio de la Comunidad Valenciana, situado en la comarca de la Safor. Se encuentra a 54 km Valencia. La ciudad de Tabernes constituye el mayor núcleo urbano de la Valldigna, valle en forma de herradura cerrado por sistemas montañosos, últimas estribaciones de los sistemas Ibérico y Bético y abierto al este hacia la llanura del litoral de Mediterráneo.

Cuenta la leyenda que, admirado por la belleza del lugar, el rey Jaime II de Aragón se dirigió al abad del monasterio de Santas Cruces y exclamó: "Vall Digna per a un monestir de la vostra religió" (Valle digno para un monasterio de vuestra religión). A lo que respondió: "Vall digna". Y desde ese momento el monasterio y todo el valle adquirió ese termino que recoge un precioso valle al que podemos asomarnos desde la ferrata de les Marujes.

Una corta y preciosa ferrata de grado "K3" que se sitúa en una de las paredes del Alto de las Cruces. Ferrata no muy complicada, aunque con unos pasos de salida algo altos que requiere de utilización de brazos para iniciarla.
En nuestro caso la hemos complementado con la subida hasta el Alto de las Cruces para conocer un poco más esta preciosa zona.
PARA MÁS INFORMACIÓN PINCHAR EN EL ENLACE.

ALTO DE LAS CRUCES1

Senda dels Amoladors1

• Photo of capitan trueno

capitan trueno Sep 5, 2015

Ferrata muy chula y como dice Moskys para iniciarla tela con el pasito inicial, menos mal que somos altos que sino...... Al final se me hizo hasta corta y todo ajajajajajaj