Time  one hour 8 minutes

Coordinates 219

Uploaded October 3, 2019

Recorded September 2019

-
-
3,480 f
3,172 f
0
0.2
0.4
0.9 mi

Viewed 11 times, downloaded 0 times

near Fuertescusa, Castilla-La Mancha (España)

Vía Ferrata Piedra del Castillo o El Castillo es un complemento asequible y perfecto para completar con la vecina Vía Ferrata Asalto al Castillo K4, aunque os recomiendo que comencéis con la K4 para llegar con fuerza suficiente al desplome.

La K2 en cambio no tiene ninguna complicación y el puente final le da su toque de gracia.

Piedra del Castillo (K2) Se acaba de estrenar, se ha inaugurado oficialmente el 1 de Mayo de 2018. Las instalaciones son de primera y está muy bien pensado. De dificultad moderada de K2, grapas juntas y generosamente equipada es perfecta para iniciación o ir con niños. A diferencia a la vía vecina ésta es menos vertical y realiza más flanqueos que lo alarga más. Pero igualmente es divertida de hacer aunque para la gente experimentada les sobrarán muchas grapas. Y por cierto, las vistas al valle del río Escabas es preciosa.

Es una vía ferrata regulada por ordenanza del Ayuntamiento de Fuertescusa, este año 2018 se ha adjudicado la gestión a la empresa Los Barrancos Multiaventura. El incumplimiento puede ser causa de sanción.

Es obligatorio notificar la empresa gestora vía whatsapp 608 250 955 para pedir autorización. Se ha de incluir la siguiente información:

Nombre del responsable.
Número de personas federadas del grupo.
Federación a la que se pertenece.
En caso de seguro privado, pantallazo de la póliza donde dice que el seguro cubre vías ferratas.
Día y hora aproximada de la visita.

Federados o con seguro privado que cubran la actividad de Vía Ferrata se ha de pagar 3 €.
Si son de Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Castilla la Mancha o Federación de Espeleología y Barrancos de Castilla la Mancha es gratis, ya que habrá pagado la cuota anual de (50-100 €).
El cobro es por transferencia y en metálico si hay persona de Los Barrancos Multiaventura presente.

Esporádicamente por Guardia Civil o personal de Los Barrancos Multiaventura. Se pedirá lo siguiente:

DNI.
Tarjeta federativa
Mensaje de whatsapp previo al comienzo de la actividad según se ha indicado anteriormente.
Copia o pantallazo del justificante del pago si procede.

RECOMENDACIONES

Lleva calzado, ropa, y equipo de montaña adecuados (principalmente en las épocas más frías y con presencia de nieve). Cualquier época del año es buena para alquilar una casa rural por la comarca y realizar esta ruta, especialmente en primavera cuando podremos disfrutar de la enorme variedad de flora.

------------------------------------
IMPORTANTE:
-------------------------------------
Las personas que hagan uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asumen la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida, dicha información tiene únicamente carácter orientativo. Se recomienda llevar un mapa actualizado e informarse previamente de las características de la zona, climatología, etc.

Para la práctica de actividades de senderismo, montaña, alpinismo, etc., son necesarias unas condiciones físicas apropiadas a la actividad, material adecuado a la época del año a realizar dicha actividad y a las condiciones meteorológicas, ya que un simple aguacero puede hacer de la ruta más sencilla una desagradable experiencia (imaginaos una niebla espesa), además de conocimientos técnicos de la zona, en caso contrario hay a disposición de todos excelentes guías de montaña, la posibilidad de realizar cursos e incluso muy recomendado federarse.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

Se responsable de tus propios residuos. Sé previsor y lleva siempre una bolsa donde guardarlos hasta que los puedas depositar en un contenedor habilitado. Si puedes, recicla, reutiliza y recupera.

Deja todo como lo encontraste: No debes realizar actividades que modifiquen el estado actual del suelo, del agua, de la flora o de la fauna.RECOMENDACIONES

Lleva calzado, ropa, y equipo de montaña adecuados (principalmente en las épocas más frías y con presencia de nieve). Cualquier época del año es buena para alquilar una casa rural por la comarca y realizar esta ruta, especialmente en primavera cuando podremos disfrutar de la enorme variedad de flora.
Waypoint

01.Inicio - Panel Informativo

Waypoint

02.Aproximación

Waypoint

03.K2

Waypoint

04.Cable

Waypoint

06.Subida fuerte

Waypoint

07.Unión K2 con K4

Waypoint

08.Puente

Waypoint

09.Retorno

Waypoint

10.Ups... Cementerio

Waypoint

11.Carretera CU

Waypoint

12.Fin K2

Comments

    You can or this trail