Time  4 hours 9 minutes

Coordinates 536

Uploaded July 6, 2019

Recorded June 2019

-
-
3,442 f
3,273 f
0
0.5
0.9
1.83 mi

Viewed 49 times, downloaded 7 times

near Espeja de San Marcelino, Castilla y León (España)

Justo enfrente de la confluencia de las carreteras de Espeja de San Marcelino, La Hinojosa y Guijosa parte un camino de tierra que lleva al manantial de Fuente las mozas. En la entrada está la captación de agua para el pueblo. Al comienzo de la vía se ha puesto un cartel con las normas de seguridad que deben cumplir los que deseen hacer el recorrido.
Además de éstas normas creemos que se debería consultar el tiempo evitando la posibilidad de tormentas. A veces pueden agarrarse al lado sur del Pico de Navas cayendo en la cuenca del río Espeja en tal cantidad que puede desaconsejar hacer el recorrido.

Esta ferrata esta calificada como K4 ya que tiene algunos pasos complicados, posee muchos agarres en forma de L en lugar de las típicas grapas y exige tirar bastante de brazos, por lo que no es recomendada para gente que se está iniciando en el mundo de las ferratas.

«ATENCION:
La progresión en vías ferratas no es una actividad exenta de riesgos, pudiendo llegar a ocasionar accidentes graves o incluso mortales, cualquier usuario asume todo daño que pudiera sufrir u ocasionar a otros, es necesario respetar las normas de uso, conocer los consejos de seguridad y utilizar el equipo obligatorio para vías ferratas.
NORMAS DE SEGURIDAD Y USO
Para su realización se precisa obligatoriamente:
Arnes, Casco y doble cabo de anclaje anticaidas con disipador de energía.
Cuerda de 60m y rapelador ( solo en caso de hacer rapel desde la pasarela)
Es recomendable realizar esta actividad con una persona experta.
Solo puede ir una persona por tramo de cable o en puentes
Presta especial atención donde pueda aparecer roca en mal estado para evitar la caída de piedras
Abandonar la vía ferrata en caso de tormenta
No esta permitida su realización a menores de 16 años sino van acompañados de una persona adulta.

RECOMENDACIONES

Lleva calzado, ropa, y equipo de montaña adecuados (principalmente en las épocas más frías y con presencia de nieve). Cualquier época del año es buena para alquilar una casa rural por la comarca y realizar esta ruta, especialmente en primavera cuando podremos disfrutar de la enorme variedad de flora.

------------------------------------
IMPORTANTE:
-------------------------------------
Las personas que hagan uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asumen la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida, dicha información tiene únicamente carácter orientativo. Se recomienda llevar un mapa actualizado e informarse previamente de las características de la zona, climatología, etc.

Para la práctica de actividades de senderismo, montaña, alpinismo, etc., son necesarias unas condiciones físicas apropiadas a la actividad, material adecuado a la época del año a realizar dicha actividad y a las condiciones meteorológicas, ya que un simple aguacero puede hacer de la ruta más sencilla una desagradable experiencia (imaginaos una niebla espesa), además de conocimientos técnicos de la zona, en caso contrario hay a disposición de todos excelentes guías de montaña, la posibilidad de realizar cursos e incluso muy recomendado federarse.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

Se responsable de tus propios residuos. Sé previsor y lleva siempre una bolsa donde guardarlos hasta que los puedas depositar en un contenedor habilitado. Si puedes, recicla, reutiliza y recupera.

Deja todo como lo encontraste: No debes realizar actividades que modifiquen el estado actual del suelo, del agua, de la flora o de la fauna

Comments

    You can or this trail