Time  2 hours one minute

Coordinates 490

Uploaded July 6, 2019

Recorded June 2019

-
-
3,368 f
3,272 f
0
0.3
0.6
1.17 mi

Viewed 52 times, downloaded 1 times

near Huerta del Rey, Castilla y León (España)

Conocida también como la vía ferrata Ranero, esta vía transcurre principalmente por riscos y es horizontal, salvo el último tramo que es vertical, que es aconsejable asegurar con cuerda a los menos experimentados. Esta última parte se puede evitar y consiste en un ascenso por una escalera de cadenas renovada recientemente.

A la fecha de realización de esta actividad, se veía que estaban equipando una parte nuevo con alguna que otra presa y un puente de troncos, pero no estaba aún terminado.

La dificultad de huerta del rey es de nivel iniciación/media (K2-K3), por su último tramo que es algo más complicado. Se puede realizar la actividad con niños, ya que se puede evitar hacer este último tramo, o simplemente animarse a superarlo con nuestros guías bien formados y experimentados.

RECOMENDACIONES

Lleva calzado, ropa, y equipo de montaña adecuados (principalmente en las épocas más frías y con presencia de nieve). Cualquier época del año es buena para alquilar una casa rural por la comarca y realizar esta ruta, especialmente en primavera cuando podremos disfrutar de la enorme variedad de flora.

------------------------------------
IMPORTANTE:
-------------------------------------
Las personas que hagan uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asumen la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida, dicha información tiene únicamente carácter orientativo. Se recomienda llevar un mapa actualizado e informarse previamente de las características de la zona, climatología, etc.

Para la práctica de actividades de senderismo, montaña, alpinismo, etc., son necesarias unas condiciones físicas apropiadas a la actividad, material adecuado a la época del año a realizar dicha actividad y a las condiciones meteorológicas, ya que un simple aguacero puede hacer de la ruta más sencilla una desagradable experiencia (imaginaos una niebla espesa), además de conocimientos técnicos de la zona, en caso contrario hay a disposición de todos excelentes guías de montaña, la posibilidad de realizar cursos e incluso muy recomendado federarse.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

Se responsable de tus propios residuos. Sé previsor y lleva siempre una bolsa donde guardarlos hasta que los puedas depositar en un contenedor habilitado. Si puedes, recicla, reutiliza y recupera.

Deja todo como lo encontraste: No debes realizar actividades que modifiquen el estado actual del suelo, del agua, de la flora o de la fauna

Comments

    You can or this trail