Time  2 hours 21 minutes

Coordinates 446

Uploaded July 6, 2019

Recorded June 2019

-
-
2,580 f
2,297 f
0
0.2
0.5
0.98 mi

Viewed 29 times, downloaded 0 times

near Sacedón, Castilla-La Mancha (España)

Ya tenemos otro itinerario equipado con escalones de ferralla enclavados en la roca , con un cable “línea de vida “ durante todo el recorrido que asegura, mediante un arnés y disparador al ir ascendiendo.

La vía ferrata de Sacedón cuenta con escalones en ascensión , travesía horizontal , pasarelas, puentes monos y una tirolina de 40 metros .

En la misma zona te pueden alquilar una polea o bien se puede evitar dando un rodeo, aunque el rodeo no está equipado y una caída podría ser peligrosa.

La Boca del Infierno se le denomina a el desfiladero que existe en el embalse de Entrepeñas entre dos elevaciones rocosas , el Alto de San Julián y El Castillejo en el término municipal de Sacedón. De ahí el nombre de la Vía Ferrata Boca del Infierno.

Está catalogado como K3 y es una vía ferrata muy divertida y con un fácil acceso y una senda de regreso por un espectacular paraje conocido como el Alto de San Julián.

RECOMENDACIONES

Lleva calzado, ropa, y equipo de montaña adecuados (principalmente en las épocas más frías y con presencia de nieve). Cualquier época del año es buena para alquilar una casa rural por la comarca y realizar esta ruta, especialmente en primavera cuando podremos disfrutar de la enorme variedad de flora.

------------------------------------
IMPORTANTE:
-------------------------------------
Las personas que hagan uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asumen la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida, dicha información tiene únicamente carácter orientativo. Se recomienda llevar un mapa actualizado e informarse previamente de las características de la zona, climatología, etc.

Para la práctica de actividades de senderismo, montaña, alpinismo, etc., son necesarias unas condiciones físicas apropiadas a la actividad, material adecuado a la época del año a realizar dicha actividad y a las condiciones meteorológicas, ya que un simple aguacero puede hacer de la ruta más sencilla una desagradable experiencia (imaginaos una niebla espesa), además de conocimientos técnicos de la zona, en caso contrario hay a disposición de todos excelentes guías de montaña, la posibilidad de realizar cursos e incluso muy recomendado federarse.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

Se responsable de tus propios residuos. Sé previsor y lleva siempre una bolsa donde guardarlos hasta que los puedas depositar en un contenedor habilitado. Si puedes, recicla, reutiliza y recupera.

Deja todo como lo encontraste: No debes realizar actividades que modifiquen el estado actual del suelo, del agua, de la flora o de la fauna

Comments

    You can or this trail