The Best Trails in Villasuso, Cantabria (Spain)

522 trails

(32)
Photo of Sejos - Obios - Barcena Mayor Photo of Los Llares: Braña de Brenes - Refugio El Tornillo - Venta de Tordías - Braña y Ermita del Moral. Photo of ANTIGUOS PR,s DE CANTABRIA (PR-S 45 'Ruta de Brañazarza')
  • Sejos - Obios - Barcena Mayor

Mountain Bike
    31.71mi
    6227f

Beautiful route, partly single trail in the heart of nature reserve Saja - Besaya. The descent has a quite technical difficulty of a single trail with stones and leaves as you find yourself in a beech forest. Shorts part...

11.44mi
    2014f
    92| Rating 5.0
    Photo of Los Llares: Braña de Brenes - Refugio El Tornillo - Venta de Tordías - Braña y Ermita del Moral. Photo of Los Llares: Braña de Brenes - Refugio El Tornillo - Venta de Tordías - Braña y Ermita del Moral. Photo of Los Llares: Braña de Brenes - Refugio El Tornillo - Venta de Tordías - Braña y Ermita del Moral.

RUTA DE IDA Y VUELTA: Los Llares (Brenes de la Braña - Ermita del Moral - Pico del Moral - Ermita del Moral - Brenes de la Braña). COTAS: La Braña de Brenes (759 m). Donde partimos y dejamos aparcados los vehículos....

Ayer hemos hecho ésta ruta hasta el Pico del Moral. Un día excepcional, unas vistas maravillosas, la pasamos genial. Muc...
    Sendereando Cantabria y el Norte
    Disfrutamos mucho de la ruta
    Marcos Ordoñez
    Disfrute mucho de este track y el espectacular dia que hizo, con esos horizontes, esas panoramicas y recorrido. Fantasti...
    Gusgane
    11.12mi
    2100f
    82| Rating 5.0
    Photo of ANTIGUOS PR,s DE CANTABRIA (PR-S 45 'Ruta de Brañazarza') Photo of ANTIGUOS PR,s DE CANTABRIA (PR-S 45 'Ruta de Brañazarza') Photo of ANTIGUOS PR,s DE CANTABRIA (PR-S 45 'Ruta de Brañazarza')

PR actualmente deshomologado que sale de Villasuso de Cieza y haciendo una circular en forma de raqueta, recorre el valle y sube a la divisoria con el valle de Ucieda hasta Brañazarza, donde hay un pequeño refugio. Robl...

Bonito recorrido y preciosa subida y bajada por el embarrado bosque. Nos acercamos al Tordías. Muchas gracias a Revellin...
    zugzwangchess
    Precioso bosque mixto
    8.90mi
    2106f
    80| Rating 4.5
    Photo of CIEZA NORTE ( PN Saja-Besaya ) circular al Mozagro y cabaña del Portillo Photo of CIEZA NORTE ( PN Saja-Besaya ) circular al Mozagro y cabaña del Portillo Photo of CIEZA NORTE ( PN Saja-Besaya ) circular al Mozagro y cabaña del Portillo

Recorrido por la zona mas nororiental del Parque Natural Saja-Besaya, el monte de CIEZA NORTE, para acceder al pico Mozagro y la braña del Portillo, con su cabaña y fuente. Bonitas manchas de robles y acebales. Todo el...

La ruta muy bonita y grandes paisajes del entorno, pero hay algún sendero del camino casi comido por helechos casi de mi...
    lyot71
    BUEN TRACK
  • Search by Passing Area

Find trails starting or passing through your selected areas.

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
    Search by Passing Area Search by Passing Area
    6.93mi
    2428f
    76| Rating 4.67
    Photo of Cueto de Brenes (877 m) - Peña del Cuervo (877 m) - HAYEDO DE LLAME (circular desde Villasuso) Photo of Cueto de Brenes (877 m) - Peña del Cuervo (877 m) - HAYEDO DE LLAME (circular desde Villasuso) Photo of Cueto de Brenes (877 m) - Peña del Cuervo (877 m) - HAYEDO DE LLAME (circular desde Villasuso)

Los recorridos clásicos del valle de Cieza son El Tordías, Brañazarza, El Toral y El Mozagro. El cordal sur, que limita con el valle de Los Llares, con los picos Cueto de Brenes, Peña del Cuervo y Cueto del Agua es meno...

Bonita y fácil de seguir
    cochiruizma
    HAYEDO INTERESANTE. BONITAS VISTAS DEL VALLE DE IGUÑA Y LOS LLARES
    10.06mi
    2694f
    75| Rating 4.84
    Photo of ROBLEDAL (CAJIGAL) DE CIEZA: VILLASUSO (AREA RECREATIVA) - BRAÑA ZARZA - TORDIAS - VAGUADA DEL ARROYO CANDANOSO (RIO CIEZA) - Photo of ROBLEDAL (CAJIGAL) DE CIEZA: VILLASUSO (AREA RECREATIVA) - BRAÑA ZARZA - TORDIAS - VAGUADA DEL ARROYO CANDANOSO (RIO CIEZA) - Photo of ROBLEDAL (CAJIGAL) DE CIEZA: VILLASUSO (AREA RECREATIVA) - BRAÑA ZARZA - TORDIAS - VAGUADA DEL ARROYO CANDANOSO (RIO CIEZA) -

ROBLEDAL (CAGIGAL) DE CIEZA: VILLASUSO (AREA RECREATIVA) - BRAÑA ZARZA - TORDIAS - VAGUADA DEL ARROYO CANDANOSO (RIO CIEZA) - La dificultad de las rutas es complicado calificarla, porque lo que para unas personas les...

Hecha ayer, en junio, decir que la ruta es preciosa. El tramo de bajada hay que tener paciencia, y una vez que llegas al...
    Guredi
    Muchas gracias por la información de esta ruta. Los detalles importan y mucho a la hora de seguir tracks de montaña. Los...
    Chisel22
    8.55mi
    2110f
    71| Rating 5.0
    Photo of Braña de Brenes - EL CABALLO (856 m) - Cotero Alto (903 m) (circular desde área recreativa de Cieza) Photo of Braña de Brenes - EL CABALLO (856 m) - Cotero Alto (903 m) (circular desde área recreativa de Cieza) Photo of Braña de Brenes - EL CABALLO (856 m) - Cotero Alto (903 m) (circular desde área recreativa de Cieza)

Circular desde el área recreativa de Cieza que sube hasta la Braña de Brenes y continua por el valle de los Llares hasta el pico El Caballo, desde donde tenemos una de las mejores panorámicas del valle y de los quejigale...

BONITAS VISTAS DE AMBOS VALLES. LAS HAYAS DEL TORNILLO SON IMPRESIONANTES
  • Paseo desde la collada de Brenes

3.26mi
    302f
    71| Rating 5.0

La collada de Brenes es un sitio ideal para recorrer las cabeceras de ríos y arroyos que vierten sus aguas al Besaya. También un sitio cómodo para acercarse al Pico Tordias y a la ermita del Moral. Hayas centenarias por...

No tuvimos suerte por la niebla, pero el hayedo se pudo apreciar, con unos portes increíbles.
    6.69mi
    1499f
    62| Rating 3.11
    Photo of Villasuso de cieza-brañazarza-villasuso de cieza Photo of Villasuso de cieza-brañazarza-villasuso de cieza Photo of Villasuso de cieza-brañazarza-villasuso de cieza

salimos de la zona de parrillas de villasuso de Cieza, seguiremos las marcas blanca y amarilla correspondientes a PR, un poco de pista para enseguida adentrarnos en el bosque, tendremos que estar atentos existen muchas c...

Es terreno poco concurrido y por tanto la naturaleza marca su territorio
    edubolsan
    La ruta es bonita, pero de fácil no tiene nada. Hay que salvar tramos con un fuerte desnivel, por tanto no se puede hace...
    gutipr70
    El bosque es realmente fantástico.
    Jose Antonio Fdez
    9.63mi
    1184f
    60| Rating 5.0
    Photo of Brenes-Ermita del Moral-Brenes-16-JUNIO-2018 Photo of Brenes-Ermita del Moral-Brenes-16-JUNIO-2018 Photo of Brenes-Ermita del Moral-Brenes-16-JUNIO-2018

Salimos de la Braña de Brenes por la pista que sigue de frente a la carretera. Pasamos primero por una fuente que queda a nuestra izquierda, después por el refugio del Tornillo también a la izquierda, dejamos otra fuente...

Buena, falta hacer comentario amplio de como se llega al punto de partida, X ctra, desde los Llares.
    Juan Jose Ruiz Lopez
  • BRAÑA ZARZA

3.21mi
    33f

AVISO:Las ruta aquí descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las re...

10.39mi
    1066f
    Photo of Braña de Brenes - Ermita del Moral [Ida y Vuelta] Photo of Braña de Brenes - Ermita del Moral [Ida y Vuelta] Photo of Braña de Brenes - Ermita del Moral [Ida y Vuelta]

Aunque el tiempo daba lluvia en la zona, mi amigo Fernando me dijo que era una ruta muy chula por la época del año y el sitio, por lo que nos decidimos a hacerla. Nos acordamos mucho de cuando hicimos esta ruta, pero has...

5.59mi
    220f
    Photo of Coo - La Pontecía - Fuente del Portillo Photo of Coo - La Pontecía - Fuente del Portillo Photo of Coo - La Pontecía - Fuente del Portillo

• Reserva Natural Saja Besaya

10.43mi
    1191f

Braña de Brenes. Refugio el Tornillo. Pico del Moral 1.050mts Ermita del Moral: Está situada en el corazón de la reserva natural Saja Besaya, la ermita marca el límite entre el municipio de Arenas y los Tojos. Según la ...

16.18mi
    4088f
    45| Rating 4.84
    Photo of 3 cimas en Saja-Besaya: Tordías, Toral y Mozagro Photo of 3 cimas en Saja-Besaya: Tordías, Toral y Mozagro Photo of 3 cimas en Saja-Besaya: Tordías, Toral y Mozagro

Espectacular ruta de bici de montaña que atraviesa el cordal que separa los valles de Cieza y Ucieda, en pleno corazón del parque natural de Saja Besaya. La ruta parte del merendero de Cieza, al que se accede por una ...

Pongo solo expertos por tener que portear mucho...vamos que es un buen jardín con desniveles muy acusados Nosotros hemo...
    chiffli
    Hey hola! Gracias por la aportación. Me la he hecho ésta mañana. No ha sido muy de mi gusto, he tenido que bajarme mucho...
    321go
    6.26mi
    1260f
    45| Rating 4.67
    Photo of Brenes - El Caballo - Cotero Alto - Cueto de Brenes - Peña del Cuervo Photo of Brenes - El Caballo - Cotero Alto - Cueto de Brenes - Peña del Cuervo Photo of Brenes - El Caballo - Cotero Alto - Cueto de Brenes - Peña del Cuervo

Ruta circular que recorre los altos más cercanos a la Collada de Brenes. Dejamos el coche en La Collada de Brenes, tomamos un camino que sale desde nuestra izquierda y que atravesará un bosque de pinos para llevarnos di...

Es una ruta sencilla ,muy buenas vistas ,sin dificultad y abre nuevas opciones para investigar en la zona.al caballo ,bo...
    Tomas Fernandez 47
  • Arroyo Candanoso

9.51mi
    3202f
    41| Rating 3.67

La ruta comienza en el Area Recreativa de Cieza continúa por la ribera del Arroyo Candanoso hasta el Alto de Tordías-Alto La Espinera-Brañazarza-El Virotón-camino por el bosque hasta el Arroyo Candanoso y por la pista ha...

Hemos hecho esta ruta pero en sentido contrario, la primera parte hasta el alto de Tordias es muy fácil de seguir ya que...
    PedroLameiro
    9.84mi
    3412f
    Photo of Villasuso-Mozagro-Toral-Brañazarza Photo of Villasuso-Mozagro-Toral-Brañazarza Photo of Villasuso-Mozagro-Toral-Brañazarza

La ruta parte desde Villasuso de Cieza en el Area Recreativa que está como a 3 km a las afueras del pueblo, el camino va por la ribera del Arroyo del Tojo, giré a la dcha y subí por La Corona-Pecina-Mozagro-Braña del Por...

Live Tracking

Share your location with friends and loved ones during an activity.