Moving time  2 hours 49 minutes

Recorded January 2019

2.0
4.1

near Esquinal, Valencia (España)

Magnífica ruta por algunos de los parajes más bonitos del XORRET de CATÍ. Salida del Hotel en fuerte pendiente para ganar el Vértice Geodésico del Despeñador, la mayor altura de todo el parque, con sus 1269mts. Luego tooooda la impresionante Crestería del Frare, que hacemos golpeados por un fuerte viento del norte. Las vistas impagables. Ojo al suelo, con lascas de todo tipo y condición que necesitan un miramiento especial. Ya al final una fuerte pendiente nos baja al cauce del riachuelo que viene del Pantanet. Lo remontamos. Echamos el almuerzo y visitamos la Cova del XOXO. Trepada para subir al colmatado Pantanet, cruzamos la carretera y vamos a buscar la senda que se dirige a la Ermita de CATÍ. Un primer tramo más vertical y de últimas se sale a pista ancha que ya no se deja hasta regresar al punto de partida

Cima del Despeñaor

Al fondo, Serra del Sit

Cueva del Xoxo

Intersection

Cruce

Ermita de Catí

Font de Catí

• albertosanz09 Jan 28, 2019

Preciosa ruta con vistas fantasticas. Debiendo ir con cuidado por la cresta de la sierra del fraile por la cantidad de lapiaces que hay y en especial si ha llovido o hay niebla

• FranciscoRuizTorre Feb 3, 2019

Preciosa ruta pero un poco agotador la cresta del Fraile