1.3
2.5

near Cerro Muriano, Andalucía (España)

Salimos desde los aparcamientos de los Villares dirección Torre Árboles (Punto geodésico más alto del municipio de Córdoba). Indicar que seguimos una ruta de wikiloc, la cual nos hizo saltar 1 valla y otras dos, pasarlas por debajo (en el camino de ida). La bajada de Torre Árboles la hicimos por un camino paralelo, mucho mejor que el de ida (y nos ahorró pasar por debajo de una de las vallas).
Una vez llegamos a los Villares, continuamos para hacer el sendero de la umbría (300 metros), y vuelta al aparcamiento.

• Photo of Buscasendas

Buscasendas Jul 6, 2016

Hola Irene. Debes tener en cuenta que antes se pasaba por Torreárboles en el sentido Villares-Muriano o viceversa sin demasiado problema pero en los últimos tiempos (1 ó 2 años atrás) los propietarios de las tierras circundantes han puesto muchas trabas para el paso. Entonces es posible que la ruta que hayas seguido en su día se hiciera sin demasiado problema y en cambio hoy te encuentras las vallas que mencionas.

Por cierto, bonita foto la que tienes subida en el punto geodésico. La que tengo en mi perfil también es allí, de 2011. Me gusta mucho ese sitio :)

• Photo of irenelinan

irenelinan Jul 7, 2016

Hola Buscasendas.Sí, lo he pensado, porque en otras ocasiones también nos hemos encontrado impedimentos y veo que las rutas seguidas son más antiguas, por eso he puesto lo de las vallas, para que al menos si alguna persona la sigue, sepa que tiene que hacer el "salto la valla" :). Gracias y un saludo.

• Photo of Buscasendas

Buscasendas Jul 9, 2016

Hola de nuevo Irene. Hoy (09/07/16) he pasado por Torreárboles desde el Muriano a los Villares con mi amigo Juanma (Trotacaminos) siguiendo una ruta alternativa que ha colgado hace unos días Manuel Trujilllo en el Facebook a través de la Plataforma A Desalambrar. Esta ruta evita las robustas cancelas que han puesto y que he visto que han sustituido las antiguas vallas cutres que había antes y que podían abrirse. En unos de los comentarios de la publicación de Facebook, Trujillo ha dejado un enlace para poder descargar el track. Aquí lo puedes ver tú o cualquier persona interesada:

Saludos.

• Photo of irenelinan

irenelinan Jul 13, 2016

Muchas gracias. Tomo nota :)