Technical difficulty   Moderate

138 f
2.5
5.0

near Villavieja, Valencia (España)

Salida rápida, dando la vuelta por dentro del pueblo, en el que te hacen subir una cuesta y subir las pulsaciones, de forma que cuando empiezas a pisar tierra, va mucha gente con las pulsaciones por las nubes, teniendo que andar en las primeras sendas y creando parones, al no poder adelantar... Luego se accede a una pista ancha, en la que cada uno coge su ritmo, para llegar a una senda de nuevo, donde se va a ritmo medio, se vuelve a coger pista de subida prolongada y constante hasta el pic de la Font de Cabres, aquí cada uno va a su ritmo y hay espacio cómodo... Luego del pico se realiza un cresterío por las trincheras, hasta la cruz de hierro, donde se vuelven a realizar colas, caídas, etc... Zona técnica en la que se puede correr, pero el hecho de llegar muchos al límite aquí y la falta de práctica en zonas de piedra suelta, siendo sendas muy estrechas, hace que se relentice la carrera...

Luego llegando al pueblo, hay una sorpresa, de 3 series de cuestas y subida al castillo, que acaban por darle la calidad al entrenamiento de competición...

En resumen, una carrera divertida, con buen ambiente en el pueblo, en la que si quieres hacer buen tiempo, tienes que estar fino, para llegar a la zona de montaña, antes de los parones y tirar luego en subida a buen ritmo, carrera exigente, que te coloca en tu sitio y apenas te da descanso :-)

Muchas gracias a la organización