Time  3 hours 29 minutes

Coordinates 2754

Uploaded October 22, 2017

Recorded October 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3,289 f
1,617 f
0
2.8
5.6
11.17 mi

Viewed 406 times, downloaded 13 times

near Algimia de Almonacid, Valencia (España)

Visitamos hoy una zona de Espadán poco frecuentada, entre Matet y Villamalur… terreno más bien de cazadores y boletaires, únicamente en temporada de uno y de otro menester. Para acceder a esta zona saldremos de Algimia de Almonacid y subiremos al Collado de los Refugios, al oeste de la Rápita.
Desde aquí, enfilamos la cresta hacia el oeste, por el Collado del Tajo hasta el pozo de nieve de La Carreta y el Collado de Corral Nuevo, divisoria de aguas entre Matet y Villamalur. Continuamos a la derecha y bajamos hasta la carretera que une estas dos poblaciones y la seguimos a la izquierda en dirección Matet durante algo más de un km.
A la derecha encontramos el inicio de la senda que nos llevará a la Masía de El Collado, desde donde ascenderemos al Alto del Catalán. Poco después, ya en la bajada, llegamos al punto estrella de la jornada: Las trincheras del Lobanar (o Gobonar).
Continuamos la senda y llegamos de nuevo a la carretera Matet Villamalur, desde donde subimos al Collado de Quatre Camins o de Jinquer y de aquí, de nuevo, al Collado de los Refugios, para bajar finalmente a Algimia de Almonacid por donde habíamos subido

View more external

1 comment

  • Photo of OMA servicios

    OMA servicios Dec 3, 2017

    I have followed this trail  verified  View more

    Muy buena ruta

You can or this trail