Uploaded September 16, 2016

1.8
3.6

near Alpedrete, Madrid (España)

Trail running por el cerro del telégrafo saliendo de la Dehesa de Collado Villalba y subiendo y bajando el cerro por Corta fuegos.
Saliendo de la Dehesa rodeamos el hospital para coger la pista de Alpedrete a Moralzarzal hasta llegar a la puerta metalica. Detrás de la puerta a la izquierda acab el primer corta fuego de subida y empezamos la larga ascencion, a veces con tramos muy empinados donde hay que andar y otros mas suaves donde se puede correr. Llegamos a la cima y vemos el Telegrafo Optica del otro de la valla metalica que seguimos hasta llegar a la pista. Seguimos la pista de bajada hasta encontrarnos a la derecha con el otro cortafuego que primero en descenso suave nos bajara hasta la pista donde el refugio del Seprona. Después de un rato este cortafuego se empina y empieza un tramo de muchas piedras sueltas. Hay que desviarse un poco a la derecha y entre los pino encontramos una senda estrecha que sigue mas o menos paralela al cortafuego y nos lleva a la pista principal que seguimos de bajada hasta llegar a la pista abajo del cerro que es la pista de Alpedrete a Moralzarzal. Giramos a la derecha para volver hasta la puerta metálica y seguir de vuelta por el mismo camino de la ida.
Es un trail ideal para ir entrenando subidas duras empinadas donde hay que alternar andar y correr y bajadas empinadas donde sufren las rodillas...