Uploaded April 11, 2015

1.7
3.3

near Collado-Villalba, Madrid (España)

Ruta de Trail running por la sierra de Hoyo de Manzanares saliendo de la urbanización del Mirador de la Sierra para subir por la pista que empieza al final de la calle del camino de la Guija. Primero la pista sube y después de cruzar la cancela roja y blanca del parque regional de la cuenca alta del Manzanares hay un ultimo repecho que nos lleva al muro de la finca de la antigua granja de avestruz donde queda un ejemplar que vive entre vacas y burros. Seguimos la pista que sigue subiendo adentrándose en la sierra. Después de un ultimo repecho baja y ahora es casi siempre de bajada dirección la Berzosa y llegamos, después de unos kilómetros a nuestro primer desvio que baja a nuestra izquierda. Justo después del cruce pasamos por un puente encima del arroyo de Peregrinos. Seguimos recto subiendo suavemente hasta llegar a un segundo cruce, giramos a la izquierda de nuevo por una pista de tierra rojiza. La pista nos lleva a una encrucijada, de frente subiríamos a Peñaliendore, a la derecha iríamos hasta la base del Picazo y las urbanizaciones de Hoyo de Manzanares. Esta vez giramos a la izquierda dirección a la cascada del Covacho. No hay perdida ya que hay una casita de registro del Canal de Isabel II a los pocos metros. Llegamos a la cascada que esta escondida un poco mas arriba siguiendo recto. Después hay que cruzar el arroyo y subir unas grandes lanchas de granito que nos llevan a un pequeño bosque de pinos. Después del bosque seguimos recto hasta llegar a la pista principal de la ida. Retrocedemos por ella hasta el principio de la ruta.