-
-
4,367 f
2,858 f
0
3.3
6.6
13.12 mi

Viewed 1031 times, downloaded 15 times

near Alpedrete, Madrid (España)

Ruta bastante fácil de trail.

Salimos desde el hospital nuevo de Villalba, dirección Moralzarzal, y enseguida vamos por un camino bien fácil de seguir y un clásico de la zona para los amantes del ciclismo y correr. Entramos en una finca grande (pasando por una puerta metalica con muelle), aquí no salimos por la puerta del lado opuesto, sino que tomamos el camino que sale a la izquierda de esta. Seguimos con la tapia a mano derecha durante unos 500m, hasta que nos encontramos con la parte más dura de la salida, un camino que sube el monte por la izquierda (km 3).
Subimos el monte ganando altura siempre siguiendo la pista, hasta que nos encontramos con un tramo de hormigón. Son unas dos curvas, 100m en total de hormigón que nos van a matar, pero llega la salvación a mano derecha - donde un edificio bajo de Canal Isabel II (km 4). (OJO: hay que estar atento, no es 100% evidente...)

La pista sigue hacia arriba, pero nosotros tomamos la derecha, con un sendero que bordea el monte con vistas bonitas de Moralzarzal. Seguimos este sendero, que al final enlaza con la pista principal que sube desde el pueblo (km 5). Nos metemos en la pista, y ya no tiene perdida - subimos y subimos, una pista fácil de montaña constante pero sin grandes rampas. Y ya en el km 11 coronamos el monte, con vistas bonitas de la Sierra.

Después de un respiro, la bajada: seguimos el camino con la valla a mano izquierda hasta encontrar una puerta que marca el inicio de la bajada, es una pista sin perdida que nos llevará hasta la carretera de Navecerrada, en la rotonda que da a la entrada de Collado Mediano. Ojo con la piedra suelta!

Cruzamos con cuidado la rotonda, y seguimos unos 150m por asfalto hasta tomar el camino que sube al lado de una estación meteorologica. A partir de aquí es fácil perderse, hay un montón de caminos y encontrar el correcto no es fácil... Unas pistas: hay que bajar bastante, si te encuentras con el picadero hay que bajar por el sendero que sale antes a la derecha... después de bajar bastante la entrada al sendero / trialera está a la izquierda, subiendo un poco... Vamos, imposible de describir - para eso está el trac :)

Una vez encontrada, la trialera es fácil de seguir, y muy divertida - mucha roca, con tendencia en bajada, rápida y sencilla. ¡Lástima que termina!

Nos encontramos en las afueras de Alpedrete, en una urbanización. De nuevo es fácil perderse, hay que tomar la primera calle a la izquierda, luego la primera a la derecha, y a unos 50m subir una pequeña barranca para entrar en un polígono industrial. Tomamos la primera calle a la izquierda y encontramos la tierra de nuevo - suficiente asfalto! Nada más pasar un club de pesca (en una cantera abandonada) encontramos una puerta a la derecha para entrar en un parque (Las Antiguas Lavanderias o algo así...)

Seguimos la pista por el parque, acercandonos a la carretera de Navacerrada. Con la carretera a nuestra izquierda salimos del parque, cruzando una calle y tomamos una pista de tierra. OJO: de nuevo es fácil perderse aqui - después de 400m hay que salir de la pista y cruzar la carretera hacia el Punto Limpio. (Si seguimos por la pista no pasa nada, solo acortamos un poco la ruta).

200m de asfalto en subida nos acerca al Punto Limpio, luego es una pista en bajada que nos lleva de nuevo al Hospital de Collado Villalba, y nuestro punto de salida.

Los caminos también merecen la pena en bici montaña, sobre todo la trialera que va desde Collado Mediano a Alpedrete - un sendero divertido y 100% ciclable de pasos de piedra, arena y roca suelta.

1 comment

  • Photo of rdsmadrid

    rdsmadrid Mar 16, 2014

    I have followed this trail  View more

    Hemos hecho esta ruta hoy domingo y nos ha encantado. Está muy bien explicada y es fácil de seguir. Las vistas son espectaculares. Gracias por compartirla.

You can or this trail