near Alcázar de San Juan, Castilla-La Mancha (España)

Test Titán Pateo Trail 2016 "andado" en su totalidad el 12/06/2016.
* El desnivel acumulado positivo no corresponde a la realidad, no se que le pasó a la app de wikiloc en el móvil, realmente son 800mts.

- 6 de la mañana Plaza de Alcázar (Plaza España), punto inicial de la Titán Pateo Trail y fielmente seguí el track, calle General Álvarez Arenas, Tomas Tapia, Juan Carlos I, Avda. Constitución, Avda. Herencia, Avda. Cruz Roja y al final de la calle el camino que pasa por debajo de la autovía y cruza el canal de desagüe de la depuradora, camino del Brujo, carril del Chano, hasta aquí camino bueno y ancho, al llegar al río Gigüela senderete muy marcado por el paso de motos y bicis, entre Tarays y arbolillos se llega a lo que queda del Molino de Hernando Díaz y las ruinas del antiguo puente (km 9), algo de agua llevaba el río pero sin problemas para cruzarlo, seguí por el camino recto y ancho que cruza Valdespino repleto de grandes Tarays y que pasados unos kms cruza el río Amarguillo, se continua recto hasta llegar al asfaltado del cementerio de Herencia, calle recta hasta coger la primera de la izquierda y enlazar con el camino de San Cristóbal y que lleva al inicio del sendero de la subida de los Molinos de Herencia, este tramo todo para arriba, roto en muchas zonas y que sube al ultimo Molino (km 16), se baja con mucha precaución pues hay mucha piedra suelta, se llega al carril de las Cuevas y se coge el camino de la derecha que baja hasta Herencia, ronda de Mirasierra, calle San Antón, un asfaltado de varios kms por el carril de la Calceta, camino de la Casa de Don Vicente (asfaltado también), en el km 20.5 aprox. el camino de la derecha llamado carril de Caracierzo y que en unos kms se empieza la subida, atención aquí con las zapas demasiado blandas de suela por que el camino es de "cantos" sueltos (kms del 22 al 27), carril de Las Veredas para llegar a lo alto de la zona llamada “La Sevillana”, se inicia un suave descenso pero roto hasta llegar a un cruce para tomar a la izquierda el carril de La Vaca que nos lleva por un camino ancho y bueno que por cierto recientemente catalogado GR en concreto el GR169 y tras varios kms llegué a la zona recreativa de la Copa del Agua, km 35, aquí bocata, revisé pies, cambio de calcetines y llené la "Camel", se sigue por el camino que sale en la parte izquierda de la Ermita de San Isidro, senderete divertido, estrecho y con mucha piedra suelta (atención tobillos), se llega al carril de La Viña Cercada que se inicia en la curva de la CR-1342, km 38, tras varios kms de nuevo en Herencia, se coincide con las calles de la ida hasta llegar de nuevo a la falda del cerro de los Molinos pero ahora se bordean por la parte trasera con respecto a Herencia hasta llegar a la Ermita de San Cristóbal, km 44, de nuevo se coincide con las calles de la ida, de nuevo en el Cementerio, camino de los Tarays hasta llegar al río Gigüela, km 51, tras cruzar el río se coge el camino recto que nos lleva a Alcázar, se cruza de nuevo el canal de desagüe de la depuradora, km 55, aquí tramo de vía de servicio asfaltado e interminable, jejeje, ya falta menos, crucé la rotonda de la carretera de manzanares con camino de guerra para acceder al ultimo tramo de vía de servicio y coger el camino paralelo a la vía del tren y paso por el pequeño túnel que da acceso al camino de subida a los molinos, rodeo al cerro de San Antón y bajada desde el ultimo Molino, km 63,5, bajada por el asfaltado hasta el puente que cruza la vía del tren, calle Porvenir, Perseo, Hospital Asilo, Federico Alvárez, Virgen, Plaza del Altozano, San Francisco y por fin en la Plaza!!
13 horas de Pateo con muuucho calor, 66kms y Titán Pateada!!
* El desnivel acumulado positivo no corresponde a la realidad, no se que le pasó a la app de wikiloc, realmente son 800mt.
Comentar que lo he andando completamente no he corrido en ningún tramo, con un ritmo tranquilo pero ligero, tres paradas, 2 cortas y en la de la Copa del Agua algo más para revisar pies y cambio de calcetines...
He llevado mochila de Trekking con bolsa de agua de 2 litros que he podido rellenar 2 veces, una en la Copa del Agua y otra en la fuente que hay en el Cementerio de Herencia.
Insisto en las zapas demasiado blandas de suela por que pueden pasar factura con algunos tramos.
Pateo muy variado, caminos buenos, asfalto, tramos rotos, senderetes...
Os animo a participar en la Titán Pateo Trail que será el 17/09/2016.