• Photo of SOMONTANO (Estada) De Estada a Buñero

Recorded December 2013

4.1
8.2

near Estada, Aragón (España)

Ruta circular que parte de Estada y nos lleva hasta Olvena, para desde ahí enlazar con el GR-45 y llegar hasta el Pico Buñero. Desde este último punto, nuevo descenso hacia Estada

En esta ocasión nos hemos ido a Estada. Con un sol que poco a poco nos ha ido abandonando y con -6 grados de temperatura, nos hemos ido al monte a ver si nos calentamos. Probablemente con este titulo esta entrada os parecerá una subida más al pico Buñero, pero en este caso desde la localidad de Estada, muy proxima a Estadilla y desde dónde habitualmente todos hemos subido alguna vez a este este pico.

No estais del todo desencaminados, unicamente, ya sabeis que a nosotros nos gusta investigar y alargar las rutas, así que nos hemos ido hasta Olvena, nos hemos recorrido un trozo de Sierra de la Carrodilla hasta el Pico Buñero y hemos vuelto a Estada.

Respecto a los datos técnicos de la ruta, os podemos indicar que practicamente todo el recorrido es de sendero y pista y aproximadamente unos 4 km de asfalto. El uso de bastones, lo dejamos nuevamente a vuesta elección, en este caso los hemos llevado pero prácticamente no han sido utilizados. Deciros igualmente y refiriendonos al aspecto de la hidratación que salvo en Estada y en Olvena, no hemos localizado ningún punto de agua donde poder rellenar botellas o camelbak, asi que tenedlo previsto.