2.4
4.8

near Jinquer, Valencia (España)

Sierra Espadan-Nevera Algimia: Rápita,nevera cuatro caminos, mas de la campana y el jinquer

Ruta sin finalizar se quedo el gps sin bateria, continuar por la pista que sube desde el Jinquer a la derecha y vamos por la misma hasta coger el pr por el cual empezamos la ruta que nos indicaba hacia la rapita, se ve bien la pista por el mapa satellite. Al final salieron 19km con sobre 1200m+

Buena ruta que hice en solitario saliendo desde la nevera de cuatro caminos camicorriendo, empezamos por pista por el PR muy bien marcado hasta coger el desvío que nos lleva a coronar la Rápita hacemos primeros km unos tres o cuatro con gran desnivel pasando por las tetas y los cubos, después bajamos y vamos hacia la nevera de cuatro caminos de aquí por pista camino cómodo para pasar junto a esta gran nevera de arcos abierta cuya estructura se conserva muy bien y es impresionante, vamos avanzando dirección Suera de tal manera que llegamos a observar el castillo de mauz a lo lejos y más adelante recorremos un tramo de gr y después nos desviamos para seguir durante un tramo la vuelta de Sueras de la campana llevándonos hasta dicha masía obligados a tocar la campana hecha según se dice del casco de una bomba de la guerra civil de aquí nos queda una subida para coger altura y llegar hasta el despoblado del Jinquer ruinas en las cuales el edificio que mejor se conserva es la iglesia con su fachada, después seguimos en un cruce por pista y aquí se cortó la semana es seguir subiendo un poco más y girar izquierda dirección a Alcudia de Veo pararelo a las tetas de la rapita hasta llegar a donde habíamos comenzado.
Ruta de dificultad por el desnivel pero de gran belleza e interés ya que visitamos lugares de gran valor.