Uploaded July 5, 2017

Recorded July 2017

3.9
7.9

near Olocau, Valencia (España)

Ruta muy chula que conecta Olocau con Marines Viejo por la las montañas de de la zona izquierda del bco del Carraixet (aguas arriba) y subir a la cima más alta de la Serra Calderona, el Gorgo.

Salimos del Bar de l'Aruet y subimos por la senda hacia l'Aigualeig para llegar rápido al Puntal dels Llops donde descenderemos hasta el bco de les Forquetes y comenzará una larga y dura subida hasta la Solana de Olocau.

Desde la Solana engancharemos con la senda del juerves para llegar al camino del collaos que nos dejará en Marines. La senda del juerves es muy bonita y en su último tramo las vistas son espectaculares.

En Marines Viejo recargamos agua y manos a la obra. Comenzamos a subir el camino viejo de Olla que nos llevará hasta el collado del Higueral. La senda gana altitud rápidamente, sobretodo en los primeros 700m.

Desde el Collado descendemos un poco por la pista en dirección a Gátova y enseguida nos desviamos a la derecha para ascender al Gorgo por su cara más salvaje. Viene la parte más dura de toda la ruta. Una subida larga pero muy muy bonita con unas panorámicas impresionantes.

Una vez llegados al collao de la Peña del Caballo tomamos dirección a la Fuente del Gorgo para subir por la pedrera hasta llegar al collado del Gorgo para afrontar los últimos 300m hasta la cima.

Ya no sé las veces que he subido este año pero no me canso. Descansamos en el pico un rato, nos hacemos la foto y p'abajo. Volvemos al collao del Gorgo y ya descendemos hacia el Collado de Villacampa y coger dirección Olocau.

Corremos a ritmo por el cmno de las Moratillas hasta que este se convierte en senda y asciende al Alto de la Calera. Una bajadita corta pero que se las trae y llegamos a la Poderá.

Subimos el cortafuegos y tras otra bajadita técnica llegamos al coll de la palmera. Desde alí nos adentraremos en la Canyaeta del Xavielet en dirección a la canyada sultán.

Cuando estamos casi en la pista de l'arquet, abandonamos la canyada sultán y subimos una sendita que nos deja en la subida a la Penya Roja desde la Font de la Cava. Solo nos queda descender hasta llegar a la fuente y de ahí de nuevo a Olocau donde finalizamos la ruta.

ESPERO QUE LA DISFRUTÉIS

La Solana

Marines Viejo

Mojón del Alto de la Calera

Olocau. Inicio y fin de ruta