Uploaded July 5, 2017

Recorded June 2017

2.9
5.8

near Marines, Valencia (España)

Marines Viejo - Fuente del Camino Viejo de Olla - Rocha de los Navarros - Acequia del Morteral - Los Carcamales - Peña Roya - Molino de La Ceja - Molino de Iranzo - Alto de la Buitrera - Mojón Santa Lucia - Pico del Águila por la senda - Mojón de Santa Lucia - Gátova - Era del Pino - Alto e Gátova - Los Enebrales - Senda del Retor - Fuente del Rincón - Bco Carraixet - Lavadero de Marines Viejo - Abrevadero de Marines Viejo - Marines Viejo.

Ruta chula chula con zonas técnicas y senderos pocos conocidos. La ruta comienza en Marines Viejo. Subimos el camino viejo de Olla pasando por la fuente que lleva el mismo nombre y a mitad senda, cuando se acaba la subida y el sendero llanea, nos desviamos a la izqda por la que se conoce la rocha de los Navarros que desciende hasta la acequia del Morteral.

Una vez en la acequia descendemos hasta la pista de Olla y salimos a la CV-25 por la que corremos a penas 15/20m para volver a adentrarse en la pista que asciende a los Carcamales. El camino nos lleva hasta un campo de cultivo y allí comienza la senda ue gana altitud de forma más brusca. Esta marcada con hitos, no tiene pérdida pero la vegetación se la está comiendo poco a poco.

Los Carcamales son grandísimos bloques de piedras como resultado de una rotura de la montaña. Pasamos los bloques y llegamos a la zona de la cadena y cuerda que superamos sin problemas.

Tras pasar esta zona viene un pequeño repechón que nos llevará hasta la cima Peña Roya, un cortado que impresiona.

Continuamos en dirección al Molino de la Ceja y una vez allí nos dirigimos al Pico del Águila pasando por el Molino de Iranzo y el Alto de la Buitrera.

La subida al Pico del Águila la realizamos por la senda para evitar el hormigón y subir más directo. Bajamos de nuevo tras un breve descanso en la cima par admirar las vistas y llegamos a Gátova donde recargamos agua. Viene una subida larga y gorda.

Salimos de Gátova en dirección a Altura y a escasos metros vemos el poste indicativo de GR-10 en dirección a la Cueva Santa. Nos pasa por la Era del Pino. El sendero no deja de subir y tiene tramos duretes pero muy bonitos.

Salimos del sendero y abandonamos el GR-10 en dirección del Alto de Gátova. El camino sube y sube y no deja de subir. Se convierte en sendero y sube un ultimo tramo más duro para llegar a la cima. Las vistas hacia la Calderona con el pueblo de Gátova a tus pies es impresionante.

Descendemos rápido y nos dirigimos a los Enebrales para coger la senda del Retor que nos llevará al camino de Rama y la Fuente del Rincón.

La senda del Retor esta marcada con hitos y hace falta gps si no te la conoces.

Una vez en el camino de Rama, pisteamos rápido para llegar a la Fuente del Rincón. Sólo nos queda bajar al barranco y subir al pueblo pasando por el lavadero y el abrevadero.

De nuevo en Marines Viejo damos por finalizada esta magnífica ruta.