February 3, 2012

February 2012

near Alcalá de Henares, Comunidad de Madrid (España)

En esta ocasión hacemos un cinco en uno, así que nos abrochamos bien fuerte las zapatillas para coronar los picos más emblemáticos del Parque Natural. Todo por camino de tierra, con pendientes ascendentes y descendentes, con zonas que ponen a prueba la fuerza de nuestras piernas y la resistencia de nuestros tobillos. Extremar la precaución en las bajadas, ya que hay tierra suelta, con posibilidad de resbalarse.
Archaeological site

Alcalá La Vieja

Respetad en todo momento los trabajos allí realizados y seguir los caminos, no salirse de ellos.
Summit

Cerro de la Hondonada

Haciendo frente al Ecce Homo por su cara norte, si éste asemeja a "una muela", bien podría decirse que es "un colmillo"

Cerro de la Virgen

Summit

Cerro Malvecino

Ecce Homo

Punta de la Greda

Punto más al suroeste del Cerro Colorado.

• Photo of jlvictoria

jlvictoria Nov 5, 2012

Hola, la bajada al Cerro de la Hondonada, ¿es pasando junto al cartel de Propiedad Privada, por entrar en los terrenos de La Oruga?

𝑬𝒍 𝑺𝒆𝒏𝒅𝒆𝒓𝒖𝒏𝒏𝒆𝒓 Nov 6, 2012

Hola jlvictoria, para llegar hasta el pico de la Hondonada, una vez has descendido el Ecce Hommo, es subida por un camino que va haciendose cada vez mas difuso hasta tenerte que abrir paso entre la retama. Como bien dices pasas junto a un cartel de prohibido el paso, dejando a la derecha el camino que desciende a la finca y que no hay que tomar para no meterte en terreno de La Oruga. Quizás sea el punto más engorroso de la ruta. Saludos.

• Photo of ldiegoes

ldiegoes Nov 30, 2012

Muchas gracias por compartirla

𝑬𝒍 𝑺𝒆𝒏𝒅𝒆𝒓𝒖𝒏𝒏𝒆𝒓 Dec 4, 2012

De nada Idiegoes, para esto se ha creado esta wiki.

• glt Dec 16, 2012

Muy guapa.. Muchas gracias por compartirla...

𝑬𝒍 𝑺𝒆𝒏𝒅𝒆𝒓𝒖𝒏𝒏𝒆𝒓 Dec 19, 2012

De nada. Me alegra que haya gustado tanto esta ruta. Quizás sea la que mas me ha gustado de las ruteadas por el Parque de Los Cerros. Saludos.

atleta72 Jan 5, 2013

Con tu permiso, descargé alguna foto tuya , para colocarla en mi blog, muy buena la ruta, la acabo de realizar y me ha encantado, sobre todo la bajada de Ecce Hommo hasta Alcalá la Vieja, ¡ que toboganes !
    Un saludo y seguiré tus rutas

𝑬𝒍 𝑺𝒆𝒏𝒅𝒆𝒓𝒖𝒏𝒏𝒆𝒓 Jan 7, 2013

Muy bien atleta72, me alegra que te haya gustado!!!!. La verdad que tenemos una joya con el Parque de los Cerros y todo su entorno. Por cierto, me gustaría echar un ojo a tu blog, ha de ser la mar de interesante. Un saludo.

atleta72 Jan 7, 2013

Disculpa la torpeza de no haberte la dirección de mi blog:
    Mi nombre es Jesús, creo que hemos coincidido en alguna salida ( subida al Ecce Homo ), pero no nos hemos puesto cara, jaja.
    Espero saludarte en persona, y a lo anterior que mencionaste sobre la suerte que tenemos en Alcalá por tener el parque de Los Cerros, llevas toda la razón.
    Un saludo y gracias

atleta72 Jan 15, 2013

Bonita ruta por el Parque de los Cerros

𝑬𝒍 𝑺𝒆𝒏𝒅𝒆𝒓𝒖𝒏𝒏𝒆𝒓 Jan 19, 2013

Gracias a ti atleta72. He visto tu blog y me ha gustado mucho. Por cierto, que he visto caras conocidas en las fotos. A ver si la proxima vez que coincidamos nos conocemos en persona y hablamos sobre esa carrera que preparais por la sierra norte de Guadalajara. Un saludo y a seguir con ese ánimo y ganas de hacer cosas diferentes.

• Photo of Jorge Juan Domínguez Crespo

Jorge Juan Domínguez Crespo Feb 4, 2013

parece dura y al final no tiene tanto desnivel acumulado

𝑬𝒍 𝑺𝒆𝒏𝒅𝒆𝒓𝒖𝒏𝒏𝒆𝒓 Feb 5, 2013

Es muy llevadera, no se si porque el paisaje acompaña y te distrae o porqué pero totalmente recomendable!!!!.

• Gareno Feb 25, 2013

Gracias por la ruta, un lujo ese entreno por los Cerros. Con alguna pequeña modificación la he subido también.

𝑬𝒍 𝑺𝒆𝒏𝒅𝒆𝒓𝒖𝒏𝒏𝒆𝒓 Feb 27, 2013

De nada Gareno. Buena idea lo de modificar tramos, soy partidario de que toda ruta se puede mejorar. Un saludo.

• andrespain90 Apr 22, 2013

He realizado la ruta y me a paraceido muy interesante, me a gustado mas por la parte norte. Volvere por la zona a realizar mas rutas. Un abrazo a todos.

𝑬𝒍 𝑺𝒆𝒏𝒅𝒆𝒓𝒖𝒏𝒏𝒆𝒓 Apr 23, 2013

Muy bien andrespain90, sigo indagando y encontrando nuevos caminos. Un saludo.

• andrespain90 Apr 25, 2013

Recomiendo esta ruta, muy bonita y amena.

• Photo of jlvictoria

jlvictoria Jun 3, 2013

Parece poca cosa, pero las agujetas posteriores indican que es durilla. No hay fuentes.

𝑬𝒍 𝑺𝒆𝒏𝒅𝒆𝒓𝒖𝒏𝒏𝒆𝒓 Jun 5, 2013

Si jlvictoria, vas acumulando desnivel y al final eso pesa en las piernas. Efectivamente el track no pasa exactamente por la única fuente que hay dentro del Parque, sin embargo, en el km. 19,1 se pasa por una casa de labores, que justo en su lateral opuesto por el que pasa el track hay una fuente. Espero que disfrutaras de la ruta.

• Photo of nicomedesnibebedes

nicomedesnibebedes Apr 4, 2014

Muy divertida

𝑬𝒍 𝑺𝒆𝒏𝒅𝒆𝒓𝒖𝒏𝒏𝒆𝒓 Apr 8, 2014

Me alegra que te haya gustado nicomedesnibebedes.

• MarcialRosales Oct 14, 2018

Muy buena ruta tanto para entrenar cuestas como examen de evaluación de nuestras aptitudes. El hecho de incluir los 5 picos más altos del Parque Natural lo hace muy motivante. Aunque estés justito de fuerzas sabes que hay que hacerlos :-) Tiene un repertorio completito de subidas y bajadas. La subida a la Punta de la Greda ha sido toda una sorpresa; dura y en un entorno muy bonito.

𝑬𝒍 𝑺𝒆𝒏𝒅𝒆𝒓𝒖𝒏𝒏𝒆𝒓 Oct 14, 2018

Me alegra que te haya gustado.😉

• Photo of rober3446

rober3446 Nov 15, 2019

Muy chula y exigente,para entrenar bien y disfrutar del parque natural con todos sus picos.solo hay un punto para coger agua,en la caseta donde empiezan las rutas,asi que mejor ir preparado.600+ mas o menos.

• JuanBrave Dec 7, 2019

Para entrenar en condiciones.
    Ole

• Photo of Alejandro Barco

Alejandro Barco Dec 29, 2019

Buenas!!! Gracias por compartir!!! Una pregunta, como se llaman los 5 picos?

𝑬𝒍 𝑺𝒆𝒏𝒅𝒆𝒓𝒖𝒏𝒏𝒆𝒓 Dec 29, 2019

Hola alejandro, los 5 picos son las 5 cimas de waypoints.

• Photo of rober3446

rober3446 Dec 29, 2019

Alejandro barco estos son los 5 magnificos 🤣🤣Punta de la greda,cerro de la virgen,eccehomo,cerro tortuga,y malvecino.

• Photo of Alejandro Barco

Alejandro Barco Dec 29, 2019

Gracias!!! 😁😁😁

• Photo of Elvis73

Elvis73 Jul 13, 2020

Gracias por compartir, ruta muy recomendable en la que he disfrutado mucho. Primera visita al Parque y sin duda volveré. Me encanto el recorrido, entretenido y a la vez exigente. Lo dicho, gracias!

Muy recomendable

𝑬𝒍 𝑺𝒆𝒏𝒅𝒆𝒓𝒖𝒏𝒏𝒆𝒓 Jul 15, 2020

Gracias Elvis73. Pues si te gustó esta, no dudes en hacer la GTMAC un marathon de montaña que une Ecce Homo y El Viso. Te gustará.

• Photo of BRUBEIKER

BRUBEIKER Nov 2, 2020

Me han salido 625m de desnivel acumulado siguiendo exactamente el track. Los 900 y pico no se donde pueden ser.
    Ruta muy bonita y fácil de seguir. Gracias!