-
-
5,616 f
3,930 f
0
2.9
5.7
11.41 mi

Viewed 34 times, downloaded 1 times

near Bonansa, Aragón (España)

Partiendo desde Bonansa y tomando el sendero del GR15, subimos hacia el Alto de Bonansa y una vez ahí, nos dirigimos por la pista que está junto a la balsa de captación de agua en dirección hacia "Las Colladas".

La zona de "Las Colladas", la conocereis porque en este punto el terreno y el pinar es plano y el manto verdoso de la hierba, invita a tumbarse un rato bajo una sombra ... ja ja ja ..., y entre otras cosas, porque la pista gira bruscamente hacia vuestra izquierda y aunque de forma no tan pronunciada, sigue ascendiendo. Toda esta zona forma parte del bosque de Pegá y del Castell de Pegá.

Desde este punto, seguiremos todo recto frente a nosotros y a pocos metros ya identificareis el camino que empieza a descender hacia la zona denominada como "Borda Mateu", un prado bastante grande que vereis en la zona baja y al frente ...

Un vez en este prado a vuestra izquierda ya tomareis un camino bastante mejor definido que os conducirá hasta la localidad de Calvera.

Este camino, si alguien no le pone remedio, va a empezar a formar parte del catálogo de "CAMINOS QUE FUERON", básicamente porque hay cantidad de pinos que han caido de los inviernos pasados y a pesar de que en su parte superior las vacas siguen colaborando a su mantenimiento, en el resto, la vegetación está empezando a adueñarse de él ...

A pesar de los pinos y de la vegetación, el camino se identifica perfectamente.

Una vez en Calvera, podeis aliviar vuestra sed en la fuente, que nada más entrar en el pueblo, queda a vuestra izquierda, junto al lavadero.

A partir de aquí, os teneis que dirigir hacia la captación de agua del pueblo y continuar la pista que en continuo ascenso os conducira hasta el collado de las Tossas y la pista que os conducirá nuevamente hasta Bonansa.

View more external

Comments

    You can or this trail