Uploaded May 22, 2018

218 f
2.3
4.7

near Puçol, Valencia (España)

Salimos hoy del extremo más al sur de la Calderona, muy cerca del Mediterráneo, de la única parte de la Calderona que pertenece al término de Puzol: La Costera.
Empezamos junto a los naranjos, subiendo la loma de la Costera para bajar al Barranc de Llop, que nos separa de la montaña del Picaio, al que subimos a continuación, pasando por la Ermita de la Milagrosa.
Desde el Picaio bajaremos de nuevo hasta el límite con los naranjos, cerca del área de servicio de la A7, por el Barranc del Diable, curioso y frondoso rincón en lo más al este de la calderona.
Después de rodear la Muntanya Negra, recorremos la larga y estrecha senda que discurre al pie de las paredes de Penyes de Guaita, para regresar luego por la parte de arriba de las mismas y acabar bajando por la vía Borregos hasta Claro de Luna.
Bajamos a lo largo del GR10 y subimos el Puntal de la Costera, último obstáculo que nos separa del punto de partida

Aljub Dels Ciprers

Penyot de la Sucrera

Pinadeta de Lopes

Santuari La Milagrosa

Turó de La Costera (Deposito)

Via 'Borregos'

Área de recreo La Costera

• Photo of caritsan

caritsan Sep 22, 2018

Ruta fácil para Kilian Jornet, para el resto de mortales más bien moderada-dificil

• ismacolgaos Jun 1, 2019

Me ha encantado la ruta la repetire seguro...

• Photo of SENTQ

SENTQ Jun 8, 2019

Hecha el 7 de junio de 2019,el parking cerrado, aparco en fábrica de abajo me salen en el suunto ambit 17 kms y poco más de 900 positivos, muy bien marcada, bastante fácil de seguir, algún desnivel de bajada complicado pero divertido