3.4
6.8

near Rasal, Aragón (España)

Muy bonita dura y vertical carrera realizada un día de verano puro. Importante madrugar y empezar a correr bien temprano y llevar buena provisión de líquidos. Ambas subidas desde Rasal ya las había hecho en otras ocasiones. La de la 109 hace muchos, muchos años. El ascenso a la Collada del Repetidor por la Fonfría es muy fresco, entre bosques y no tiene tregua. En la misma caseta, cuando la pista inicia la bajada hacia Loarre giramos a la izquierda y hacemos la cresta hasta enlazar otra vez con la senda en el Portillo d´a Chara. No me pareció muy complicado. Evidentemente no se puede correr. Hay hitas ocasionales y alternas momentos en que vas por la misma cresta con otros que te metes entre brezos. Sin pinchos, Un par de pasos aéreos sin peligro. Peor en inviernos o con nieve. Ya por buena senda llegamos a un cruce y tiramos a la izquierda para coronar el Puchilibro, el famoso pico de los OVNIS. La bajada es por la cresta del Puchilibro. Bonita y técnica, pero de nuevo creo que compleja con hielo. Buena pista rodeando el Puzo y el Postillero para llegar a la collada Calvé. Allí comienza el vertiginoso descenso a Rasal. Hasta me equivoqué un poco y casi me voy a la Paúl de Aniés. La verdad es que están clareando y haciendo cortafuegos y ha cambiado todo mucho en pocos meses. La bajada es rapidísima, técnica, con mucha piedra suelta y hay que ir muy atento a tobillos y caídas. En Rasal la famosa fuente para refrescarse. Fin de fiesta con macrocaña con limón en el bar el Carmen de La Peña, baño en las pozas de Triste y comida en la terraza de la posada de Villalangua, con vistas a la Osqueta y Santo Domingo.
TIEMPO EN CARRERA: unas 4 horas
CICLABLE: en ambas PR había marcas de ruedas. Creo que lo difícil es subir por ellas. Más por la 109.
Valoración Atlética: 8 Valoración Paisajística y Medioambiental: 8. Valoración Subjetiva: 8. NOTA MEDIA FINAL: 8

• Photo of supergato

supergato Jul 19, 2017

Una máquina es lo que eres ......no eres de este mundo, je,je,je,je,