• Photo of Puerto Confrides-Pla de la Casa (La Serrella)
  • Photo of Puerto Confrides-Pla de la Casa (La Serrella)
  • Photo of Puerto Confrides-Pla de la Casa (La Serrella)
  • Photo of Puerto Confrides-Pla de la Casa (La Serrella)
  • Photo of Puerto Confrides-Pla de la Casa (La Serrella)
  • Photo of Puerto Confrides-Pla de la Casa (La Serrella)

Time  one hour 59 minutes

Coordinates 1154

Uploaded July 18, 2014

Recorded July 2014

-
-
4,404 f
3,170 f
0
2.1
4.2
8.33 mi

Viewed 1322 times, downloaded 11 times

near Ares, Valencia (España)

18/07/14 - Puerto de Confrides - Pla de la Casa (La Serrella)
Tres factores han condicionado la salida montañera de hoy: la hora, el calor y la alimentación.
El lugar elegido para la salida era el puerto de montaña de Confrides para hacer una ruta por la Serrella, otra montaña emblemática de tierras alicantinas. Desde mi casa hasta allí está bastante lejos por lo que intento salir temprano. Cuando llego a Alcoy, sin darme cuenta me paso la salida de Benilloba y he tenido que llegar casi hasta Alcoy para dar la vuelta, perdiendo bastante tiempo y entre unas cosas y otras llego al puerto casi a las 10 de la mañana (un poco tarde para el mes de Julio y una tirada montañera). Además, la ola de calor que estamos sufriendo estos días se hace notar: cuando aparco el coche a la sombra de los pinos la temperatura me marca 28ºC (y eso que estamos a más de 900 mts de altitud), el viento que sopla es abrasador. Pero ahí no acaba la cosa, me preparo para comenzar y me percato que se me han olviidado un par de geles y una barrita energética que me había preparado por lo que solo tenía medio lítro de agua con isotónica para pasar la mañana, así que antes de hacer una barbaridad me he replanteado la ruta que tenía pensada. No era tampoco cuestión de volverse pero había que elegir algo más 'llevadero' para las condiciones que se presentaban.
Al final he decidido hacer una ruta corta haciendo cumbre en una de las cimas de la Serrella (el Pla de la Casa).
Comienza la ruta cruzando la carretera y cogiendo una pista en buen estado que nos hace ganar altura sin prisa pero sin pausas (son unos 3,2km con pendiente media del 12.2%, pero que se suben bien. Un kilómetro llaneando y otro en bajada nos dejan en lo que es propiamente la subida a la cumbre y la zona más montañera. El primer tramo es duro ya que son casi 500mts por sendero descompuesto y tierra suelta con una pendiente media del 31% y algunos tramos de más del 40%. No me queda otra que caminar en algunas zonas porque el terreno agarra poco. Llego a una especie de altiplano con algo de hierba donde hay un antigüo pozo de nieve y solo queda coronar la cumbre (en los últimos metros hay que trepar un poco). El paisaje es espectacular, hago unas fotos y comienzo la bajada.
El recorrido de vuelta ha sido por el mismo sitio que la ida por lo que hay poco que contar (el tramo duro de subida también se hace un poco complicado de bajar, pero yendo con cuidado no pasa nada).
Pues eso es lo que ha salido hoy, improvisando un poco sobre la marcha e intentando adaptarme a las circunstancias.
Datos del entreno: Distancia: 13,42km. Tiempo: 1hr41'45''. Desnivel acumulado: 1220mts, Ritmo medio: 7:35min/km
Enlace a los datos:
http://connect.garmin.com/activity/543988424

Comments

    You can or this trail