Moving time  one hour 55 minutes

Time  2 hours 27 minutes

Coordinates 2021

Uploaded February 13, 2019

Recorded February 2019

-
-
1,018 f
418 f
0
1.9
3.7
7.48 mi

Viewed 81 times, downloaded 2 times

near Borriol, Valencia (España)

La semana pasada estuve investigando rutas que enlazaran el cami del Collet con el camí de las crestas que van al tossal Gros/Sanatorio. Encontré cuatro enlaces, muy interesantes ellos.
Hoy arriba de la cantera, donde empieza a bajar el camino del Collet, he subido para arriba por el camino de la izquierda del que va a la torre de alta tensión, y he bajado hasta los huertos de naranjos que hay al final del Collet. Este sendero transcurre por la otra parte del barranco. Se trata de un sendero bastante técnico, árido y muy pedregoso, alternando tramos llanos y fáciles, con otros de paso, digamos... mas complicados. Pasa por algunas masías abandonadas y semiderruidas. Es una ruta muy interesante.

Subimos a la cantera y llegamos a la " rotonda" del Collet, vamos subiendo a la derecha, y en la intersección cogemos el sendero de la izquierda que en suave subida primero, y todo bajada después , nos llevará por un senderuelo estrecho y muy técnico, con diferentes grados de dificultad y desnivel, que nos llevará hasta los huertos de naranjos cerca del Sanatorio. Al llegar a los huertos tiramos para la izquierda bordeando la montaña por el final de los naranjos. En medio de los huertos echamos para la izquierda y subimos en un plis plas al camino de las crestas. A la izquierda de nuevo vamos hacia el tossal Gros. En la última subida al tossal Gros, en el cruce que viene del depósito verde, tomamos el senderuelo de la izquierda, que nos lleva "llaneando" al collet de nuevo.
Aquí he coincidido con Fidel, un trailrunner que bajaba del tossal, y hemos ido charlando por la cantera, hasta la carretera de la Coma, desde aquí le mando un cordial saludo.
======================================================================
Me gustaría comentar que en el Collet, he fotografiado un montón de basura. Restos de botellas y otros desperdicios, incluso alguien de forma grotesca, ha incrustado un botecito de yogourt en la rama del árbol donde está el cartel que indica lo que tarda la naturaleza en eliminar estos residuos. Pero lo que más me ha indignado, es que en un árbol de allí cerca, un biker. que(según parece ha debido pinchar, ha colgado "para la posteridad" la cámara que ha sustituido de su rueda. Aparte de absurdo es una guarrada.
Todos llevamos algo para no dejar reisduos en la montaña, mochilas, chalecos de hidratación, etc. Se supone que a los que vamos por esos caminos, nos gusta la Naturaleza, vaya manera de demostrarlo. La montaña nos dá muchas alegrías y satisfacciones, la usamos para nuestro desarrollo personal, sea el que sea, y se lo pagamos así. POR FAVOR, NO ENSUCIES LA MONTAÑA, AGRADÉCELE TODO LO QUE TE DÁ MANTENIÉNDOLA LIMPIA, TAL Y COMO ESTABA ANTES DE PASAR TÚ.
Archaeological site

Masia abandonada

Photo

Cami del Collet, va paralelo a este

Intersection

Cruce cami del Collet. A la derecha al Sanatorio

Intersection

Izquierda

Intersection

Izquierda

Waypoint

Recto. Por sendero estrecho

Intersection

Cami Crestes. Izqda al tossal Gros, dcha al Sanatorio

Intersection

Izqda cami del Collet, dcha deposit verd, recte tossal Gros

Intersection

'ROTONDA' DEL COLLET

Comments

    You can or this trail