Time  one hour 55 minutes

830 f
1.6
3.1

near Las Villas, Valencia (España)

Hoy hacía un día estupendo, y me he dicho, voy al Desierto de las Palmas, subiré al Bartolo, y voy a sacar fotos estupendas..., bueno las fotos "han salido como han salido", en fin que se hace lo que se puede.

Empezamos en el parking del monasterio, enfrente del kiosko de souvenirs, enfilamos "pa" arriba hacia la casa de oración, pasamos por la Portería de Dalt, y nos dirigimos por un senderuelo muy bonito y pedregoso hacia la pista que sube del restaurante Bruno al Coll de la Mola. Una vez llegamos a la pista, giramos a la derecha, y vamos para arriba hasta el mismo Coll de la Mola. Una vez allí, tomamos un senderuelo que sube hacia la derecha, no, no es el caminito que va por las crestas, este discurre bordeando la Mola hasta llegar a la pista que va de la pista del Bruno hasta la carretera que sube al Bartolo, justo en el trozo mas "peludo" para los bikers, y que ahora está unos 25 o 30 metros hormigonado. Antes de llegar a la susodicha carretera, cogemos un senderuelo a la izquierda que sube para arriba, en pendiente bastante fuerte, hasta llegar a la mitad, mas o menos, de la senda de las crestas que llevan a la cruz del Bartolo. Llegamos a la cruz, y subimos al Bartolo por el final de la carretera. Bebemos algo, saludamos a la ermita de San Miguel, al lado de las antenas, admiramos las panorámicas fabulosas que se ven hoy, y damos una barrita energética a nuestros amigos los gatitos que allí viven. Bajamos por la pista hormigonada que hay a la derecha, solo terminan las instalaciones, seguimos a la derecha por pista, hasta llegar a la que lleva a les Santes, torcemos a la derecha, y por una fuerte bajada, que pondrá a prueba nuestras rodillas, llegaremos al Plá de les Muletes, y del Plá hacia la derecha, llegaremos a la Ermita de San José, cuya fuente está seca, lastima, su agua era buenísima. Ya por la carretera del Desierto, subiremos hasta el parking del Monasterio, desde donde hemos empezado la ruta. Esta ruta es muy variada, tiene toda clase de terrenos y grado de dificultad, la bajada es impresionante, el limite lo pone uno mismo, personalmente para mi, es muy emblemática, y si la haceis, seguro que también os gustara.

Intersection

Derecha

Detecha

panorama

Portería de dalt

Portería dr dal

Intersection

Pla de les muletes, a la derecha

Plazo de les muletes, a la derecha

Derecha

Detecha

• Photo of Esteban Mark

Esteban Mark Nov 4, 2018

Lo único es que la aplicación se me comió la batería de el móvil muy rápido y luego se apago y me tocó salir por mi cuenta en un lugar que no conocía .
    Pero en general excelente

• Photo of ricardatxo

ricardatxo Nov 5, 2018

Me alegro que te gustara la ruta. Es cierto que cuando la tecnología falla (y mas si es en medio de la montaña), es una gran complicación. Comprueba el móvil, por si la batería no mantiene la carga completa. Gracias por tu comentario.