Moving time  2 hours 38 minutes

Recorded February 2019

2.3
4.7

near Las Villas, Valencia (España)

Ruta sin dificultad salvo en la zona de La Surfera porque quise acceder a unos abrigos. No vale la pena arriesgarse aunque eso que me llevé jeje. Mejor volver por el mismo sitio.
En uno de los abrigos parecía que hubieran pinturas rupestres por lo liso que es la roca pero quedó en un sueño. Ya veía mi nombre de la pintura por el descubrimiento: "Pintura Rupestre Samuel Aded".
El acceso al peñón de La Sufera es difícil y no conviene ir solo y había un castillo donde no queda nada.
La pequeña cueva del Raka bien. La limpié la última vez que fui. Hace de ventana (o bujero) de Castellón.
También hay que anotar que muchos waypoints son simplemente para marcar sendas porque estuve explorando y para que me sirvan de referencia en futuros atajos.
La cueva del Plá de Muletes es muy chula para ir incluso con niños, no es peligrosa. El problema es que han limpiado un poco la entrada y hay gente indeseable que se ha llevado algún recuerdo.
El abrigo que hay debajo del Bartolo no está mal pero no sé si merece la pena.
Hacia la derecha vas al restaurante del Desierto de Las Palmas y a una senda que te lleva directo al más de Mingarro
Posible atajo
Fuente siempre seca
Desvío a la izquierda a las "Verticales"
Pista
Dejar pista y coger senda