-
-
4,104 ft
1,988 ft
0
6.5
13
26.11 mi

Viewed 1568 times, downloaded 49 times

near Torrosella, Valencia (España)

El desnivel positivo debe estar rondado los 3000 metros, aunque no creo que llegue.

Respecto del trazado original que propuso Miguel (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2063250) tiene un kilómetro y medio menos, y unos 50 metros menos de desnivel positivo.

En las alternativas la primera opción es la del trazado original de Miguel (línea verde continua) y la segunda opción la alternativa (línea azul punteada).

Alternativa 1: Al llegar a Casa Rachil, la rodeamos por la derecha y tenemos dos opciones para subir a Planises. El cortafuegos y la pista. El cortafuegos tiene un par de pequeñas bajadas que incrementan levemente el desnivel positivo, y hay bastante piedra suelta. La pista apenas tiene tramos de piedra suelta, y se puede caminar/trotar sin dificultades técnicas.

Alternativa 2: Tras bajar de la zona de Perdigonada, Carrascalet,... podemos atravesar unos campos para coger una senda y luego la pista del Guixop, o bien bajar una senda, llanear y subir otra senda que nos lleva a la misma pista del Guixop. La primera tiene menos desnivel y es algo más cómoda de terreno. La segunda es prácticamente todo senda, y personalmente creo que incluye dos de las sendas más chulas de la sierra.

Alternativa 3: Al llegar al Barranco de Xolí, podemos seguir de frente para subir por pista al Collado de Moros para luego bajar por senda a Rabosa, o seguir una pequeña senda de pequeñas subidas paralela al barranco para luego afrontar una senda de subida hasta el Collado de Moros y continuar por una senda rompepiernas de tres sube bajas que nos llevará a Rabosa en un último descenso. La primera es menos técnica, tiene algo menos de longitud y de desnivel. La segunda es todo senda, pero algo más dura.

Alternativa 4: Al bajar del Calafate nos encontraremos con una pista asfaltada. Podemos seguir la pista en descenso hasta desviarnos a una senda que nos llevará a una pista que enlazará con la pista que lleva al Estret, o podemos cruzar la pista y seguir una senda que en pequeñas subidas y bajadas nos lleva a UNA DESTREPADA DE UNOS 5 METROS DONDE HAY QUE TENER CUIDADO, para tomar una empinada bajada entre bosque que nos lleva a otra senda que ya habíamos hecho en sentido contrario y tras una casa bajar por una senda bttera hasta una pista que enseguida abandonaremos por la derecha para llegar al mirador del Maigmo, y tras éste girar a la izquierda por un terreno de cultivo que desemboca en un barranco, donde tendremos que buscar una pista bastante rota que paralelamente al barranco desciende y tras atravesarlo, ascender para llegar a la pista que nos lleva al Estret. En el primer caso el terreno es menos técnico, hacemos más distancia, pero menos desnivel. En el segundo caso todo es senda salvo el destrepe de 5 metros, hay más desnivel, pero recorremos menos distancia.

Alternativa 5: Pasado el Estret accederemos a un barranco. Podemos abandonarlo cuando aparece una pista de ascenso y tras pasar una estatua de un senderista al lado de una casa giramos 180 grados por la pista para encarar la subida de la Solana, o antes de ese punto por una senda de subida fuerte que rodea una loma y que nos lleva a la subida de la Solana. En el primer caso hacemos más distancia y todo es pista, pero hacemos un poco más de desnivel. En el segundo caso es más corto, pero más duro.

Alternativa 6: Al pasar por última vez por el Balcón de Alicante podemos girar a la izquierda para tomar la bajada casi directa y recta a los coches por senda, o tomar a la derecha una pista que en subida nos llevará al Cantal del Pichaor desde donde ya por senda accedernos a una pedrera bastante empinada que enlaza al final campo a través con una senda que llaneando nos devuelve a los coches. La primera opción es técnica, aunque algo menos que la segunda, es más corta y es todo bajada. La segunda opción incluye una subida inicial de casi 100 metros, y la bajada de la pedrera requiere de fuerza en las piernas para hacerla con cierta seguridad.

1 comment

  • MiguelASA Apr 29, 2019

    Creo que este finde me la apunto!!
    Tiene mucha pista?

You can or this trail