debri
823 76 1
  • Photo of Mar y Montaña en Serra d'Irta, Ermita de Sta Llucia - Torre d'Ebri - Pic Campanilles - Barranc Font de la Parra - Ribamar
  • Photo of Mar y Montaña en Serra d'Irta, Ermita de Sta Llucia - Torre d'Ebri - Pic Campanilles - Barranc Font de la Parra - Ribamar
  • Video of Mar y Montaña en Serra d'Irta, Ermita de Sta Llucia - Torre d'Ebri - Pic Campanilles - Barranc Font de la Parra - Ribamar

Time  3 hours 5 minutes

Coordinates 909

Uploaded September 10, 2018

Recorded August 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1,876 ft
-24 ft
0
3.2
6.4
12.79 mi

Viewed 188 times, downloaded 7 times

near Alcocéber, Valencia (España)

Hora Inicio: 08/27/2018 18:13
Hora Fin: 08/27/2018 21:18
Distancia recorrida: 20,6 km (03:05)
Tiempo en movimiento: 02:54
Velocidad media: 6,68 km/h
Vel. en Mov.: 7,09 km/h
Velocidad Máxima: 16,46 km/h
Altura Mínima: -7 m
Altura Máxima: 571 m
Velocidad Ascenso: 553,8 m/h
Velocidad Descenso: -539,6 m/h
Ganancia Altitud: 814 m
Pérdida Altitud: -826 m
Tiempo Ascenso: 01:28
Tiempo Descenso: 01:31



"Mar i Muntanya en la Serra d'Irta" en Youtube

Mi ruta de trail preferida hasta la fecha. Tiene de todo y con las mejores vistas de la Serra d'Irta. La única pega que le veo es que no hay ninguna fuente en la ruta.
Sigue buena parte del sendero PR-CV 431.
Recomiendo aparcar cerca del Consum para llegar al inicio de ruta.
Comienza subiendo a la ermita de Santa Llucia por la senda que sube por el Sur. Tiene tramos técnicos de piedra lisa donde han equipado una cuerda fija que puede servir de ayuda.
Esta primera subida es la más dura y donde más calor pasé. No suele correr nada de aire y el sol apretaba.

Después de la Ermita nos aproximamos, primero por sendas y luego por pista ancha, a la Torre d'Ebri.

El siguiente sector hacia el Pic Campanilles es la parte más divertida y bonita. Sendas entre pinos, estrechas, rápidas, con mucha piedra.
A la izquierda se puede ver la silueta del Castell de Xivert. Después de haber subido tantos metros se ve allá abajo.

Una vez alcanzado el Pic de Campanilles hay que tener cuidado para encontrar el sendero que baja hacia el barranc de Font de la Parra, puesto que las señales no están muy claras.
También hay advertencias de peligro de inundaciones en el barranco en época de lluvias. Llegado este punto si hay posibilidad de lluvia habría que volver por el camino andado, ya que las tormentas son muy repentinas y con lluvia abundante localizada.

La bajada por el barranco es muy rápida, salvaje y divertida. Senda estrecha con muchos giros, saltos, escalones de piedra lisa, y abundante vegetación, pinos, encinas y zarzas sobre todo.

Se pasa por la fuente de Font de la Parra, yo siempre la he encontrado seca.

Al llegar a la altura de la carretera de Ribamar se abre la senda convirtiéndose en un barranco más típico, hasta desembocar en la misma playa en la zona norte del búnker Prestige.
Por la playa de piedra andando se llega a Prestige y desde allí una bonita pista sin tráfico y limpia avanza hasta el pueblo paralelo al mar.

Siguiente parada en el Far d'Irta, ver foto.
Prácticamente la ruta está hecha, un km más hasta llegar al núcleo urbano y otro para cruzar Alcossebre hasta el parking del Consum.

La califico de difícil por los tramos de escalada sencilla hasta la ermita y por la bajada técnica por la Font de la Parra.

2 comments

  • joxemaiden Jul 19, 2020

    I have followed this trail  View more

    Ruta muy disfrutona ,bonita subida a la ermita y kampaniles ,pero lo mejor ese regalo de bajada hasta la font de la Parra,una gozada , totalmente sombreada y kon una sensación de freskura ke se agradece en estos días de kalor ,por decir algo negativo la falta de agua en todo el rekorrido , por lo demás un ruton para disfrutar kon las sensaciones y el paisaje ,gracias debri

  • debri Jul 25, 2020

    Gracias por el comentario Xema!

You can or this trail