Moving time  one hour 59 minutes

Time  3 hours 23 minutes

Coordinates 2084

Uploaded January 13, 2018

Recorded January 2018

-
-
1,323 f
134 f
0
2.6
5.3
10.59 mi

Viewed 182 times, downloaded 8 times

near Borriol, Valencia (España)

Hoy quería hacer poca cosa, y al final me han salido 17 km y he acabado bastante cansado, ¡solo quería ir por pistas fáciles!
Ha habido de todo, pistas asfaltadas, pistas, caminos, sendas, senderuelos chungos, mucha piedra para fastidiar tobillos, bajadas para hacer a toda leche (con mucha atención), subidas de las de andar apoyándose en las rodillas, paisajes bonitos, pinares, bancales, cultivos, en fin "variadita". Lo que más me ha gustado es que me he encontrado "mucha gente", bikers, caminantes (walking pero no dead, ejem.), runners..., por cierto, aprovecho la ocasión para saludar a dos bikers que me he encontrado subiendo al collado, Fran y su amigo, al que pido perdón por no recordar su nombre, cosas de la edad (no recuerdo el nombre porque la única neurona que me queda y con la falta de oxigeno, se ha negado a funcionar, yyyyyyyyyyy, pués eso, que soy un desastre con la memoria.)
La ruta empieza en la Magdalena, vamos por el pinarete, cruzamos el barranco, salimos al huerto de naranjos, y al poco de subir por la pista hacia toritos, nos desviamos a la izquierda y para arriba enlazamos con la pista que lleva al collado. Cerca ya del collado he encontrado a Fran y su colega, buena gente por cierto, ellos han bajado porque querían almorzar como Dios manda (no una triste barrita energética), que envidia me han dado. En fin no se puede tener todo. Una vez en el collado vamos a la derecha, dejamos el sendero que nos lleva al refugio de la Roca Blanca, seguimos recto, hasta llegar a una pista que a la izquierda nos llevaría al assut. Pasamos por delante de la masía de mi amigo Salva, al que desde aquí mando un cordial saludo, a él y a Pili su mujer. Me hubiera gustado que estuvieran, porque me apetecía una birra bien fresquita... otro día será. Y siguiendo por el camino que va hacia el assut, que me trae entrañables recuerdos de cuando, hace muuuuuchos años, iba con la btt por esos lares con la peña de variopintos colegas, descubriendo que era eso del mountain bike, y nos lo pasábamos genial, a los que saludo también, aunque es raro que puedan ver esto, (una lagrimita de añoranza resbala por mi arrugada mejilla...) bueeeeeno, se acaba el camino, y por un senderuelo, mas o menos chungo, bajamos hasta la pista, ahora asfaltada, que va hacia el assud y por ende a San Vicente. Este tramo tiene mas o menos dos km de asfalto, dejamos a la izquierda la pista que viene del collado , seguimos un poco mas, y a la izquierda subimos por un camino hacia la estatua del jabalí, y a la zona de escalada. Subiendo por un empinado camino llegamos al PR 448 que viene de Raca, por cierto que he ido a la izquierda para volver por Raca, y me lo he pensado mejor, y he vuelto para ir hacia "la mesa del algarrobo" que llamo yo, y bajar al polvorin, de ahí por la falda de la montaña ir hacia la Saleta, y al final a la explanada de la Magdalena donde tengo el cohe.
Buena ruta, fácil para algunos, difícil para otros, todo depende de como la hagas, y lo que quieras machacarte.
Intersection

Izquierda

Photo

Principio

Intersection

Izquierda

Photo

Collado

Photo

Al más de Salva

Intersection

Izquierda

Photo

Más de Salva

Photo

Panorámicas hacia el assud

Photo

Llegando a la pista asfaltada

Intersection

Recto

Intersection

Izquierda

Photo

El jabalí

Photo

Panorámica desde jabalí

Photo

Roca

Intersection

Izquierda a Raca, derecha a la mesa del algarrobo

Photo

Las Grallas

Intersection

Izquierda

Photo

Bajando al polvorín

Photo

Bajando polvorín 2

Photo

Recto

Intersection

Izquierda

Comments

    You can or this trail